Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Atletismo

¿Volverá a competir Yulimar? Otros deportistas que han pasado por la rotura del tendón de Aquiles y cómo han sido sus recuperaciones

La plusmarquista venezolana no estará presente en los Juegos Olímpicos de París 2024 debido al tiempo de recuperación

Viernes, 12 de abril de 2024 a las 04:28 pm

Este viernes 12 de abril se confirmó una de las peores para la afición venezolana de cara a los venideros Juegos Olímpicos de París 2024. Yulimar Rojas emitió un comunicado en sus redes sociales, en el que confirmaba que no iba a participar en los venideros juegos de verano, debido a una lesión en el tendón de Aquiles.

La ganadora de la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue intervenida quirúrgicamente en la clínica CEMTRO de Madrid, donde superó con éxito su operación y tendrá un tiempo de recuperación entre cuatro a seis meses, por lo que no llegará a la gran cita mundial.

"Con mucho dolor y tristeza les quiero contar entrenando, a la recepción de un salto, tuvo un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo. Mi corazón está roto y no podré representarlos en París 2024", comunicó la atleta en sus redes sociales.

No obstante, Yulimar no ha sido la única deportista que ha sufrido una rotura del tendón de Aquiles a lo largo de su carrera. Varios futbolistas, basquetbolistas y atletas, se han visto perjudicados por este contratiempo.

Casos más famosos de rotura del tendón de Aquiles

María Vicente

Hace poco menos de un mes, la joven atleta española se lesionó durante la prueba de salto de altura en la cita escocesa, adonde llegaba con líder mundial de pentatlón. La atleta de 23 años estará entre cuatro y seis semanas con el pie inmovilizado y sin poder apoyarlo. A partir de entonces, iniciará de forma activa el proceso de recuperación de la lesión y estará, como mínimo, seis meses de baja.

Kobe Bryant

En el año 2013, con la camiseta de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant protagonizó una de muchas gestas heróicas que han ido alimentando la historia de su leyenda. Con el talón de Aquiles completamente roto, se levantó y lanzó dos tiros libres que anotó. Tardó 240 días en volver a desenvolverse en una pista de baloncesto y en su primera temporada tras la lesión solo pudo disputar seis partidos.

Kevin Durant

El alero de los Suns se lesionó en junio del 2019 durante las finales de la NBA. La rotura del mismo tendón, de la pierna derecha, lo tuvo tendido en el suelo tras hacer un movimiento tratando de superar la defensa de Serge Ibaka. Tras 552 días de baja de por medio, el alero de los Brooklyn Nets logró recuperar su mejor versión.

 

FARÁNDULA