Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Semental que costó $700.000 comienza a dar sus frutos en La Rinconada

Sus primeros productos han comenzado a ganar sus primeros triunfos hasta de grado en el óvalo de Coche

Lunes, 08 de abril de 2024 a las 11:48 am
Foto: José Aray

Este domingo 7 de abril del 2024, se realizó la reunión número 13 del primer meeting de la temporada 2024 en el hipódromo La Rinconada, donde se realizó una agenda de diez competencias, y el juego del 5y6 nacional logró por tercera semana seguido, récord en el monto sellado, y los cuadros de los seis caballos ganadores, solo fueron cinco a nivel nacional.

En la primera prueba de las válidas del 5y6 nacional de este domingo, en una prueba para caballos de cuatro años, debutantes o no ganadores, en distancia de 1.200 metros, corrieron 12 purasangres, previo el retiro de The Saramago, la victoria fue para el debutante Lemon White, un pensionado del entrenador José Gregorio Rodríguez, y el cual fue conducido por el jockey profesional Jaime Lugo, en un tiempo de 72,4, y generó un dividendo de Bs.200,48 a ganador en los tickets jugados a su nombre.

                

Este tresañero, es un producto del semental Constructor White en la hembra Guantanamera, por Lemon Drop Kid, nacido y criado en el Haras Urama, y perteneciente al Stud Waku M. su padre, Constructor White es un semental producto del reconocido Tapit en la hembra Lovely Regina por Deputy Minister, el cual costó $700.000,00, en las subastas de Keenneland en su momento como yearling en el año 2014, llegó al país en el año 2020 al Haras Urama, como semental, sin campaña pistera. De los productos de su segundo año como semental, ya tiene un ganado clásico, como lo es la yegua Mo Cuishle, entrenada por Dotwing Fernández.

Lemon White es uno de los cinco productos de su segunda temporada como semental en el país, donde ya tiene varios ejemplares ganadores en el principal recinto de carreras hípicas del país.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA