Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto femenina devolvió la alegría al fútbol venezolano

Por Meridiano

Viernes, 04 de diciembre de 2015 a las 04:33 am

Manuel Todea

[email protected]

La selección venezolana sub-20 femenina derrotó 2-1 a Colombia para clasificar al Mundial de la categoría que se realizará el próximo año en Papúa Nueva Guinea.

Un resultado que devuelve la alegría al fútbol venezolano, tan golpeado en los últimos días con las disputas entre jugadores de la selección de mayores, cuerpo técnico y dirigentes.

Las chicas dirigidas por José Catoya vinieron de atrás. Colombia abrió el marcador con un tanto de Juliana Ocampo al finalizar el primer tiempo. Sin embargo, Venezuela remontó en la segunda parte.

Al minuto 65, Idalys Pérez igualó las acciones con un fuerte remate de pierna derecha que no pudo atajar la portera colombiana

El tanto del triunfo llegó al minuto 86. Un tiro de esquina cobrado por la capitana Lourdes Moreno fue cabeceado de manera perfecta por Vismarest Díaz para decretar el triunfo de las chicas venezolanas.

Invictas en el cuadrangular

Durante la liguilla final, Venezuela terminó de manera invicta y recibió apenas tres tantos en tres desafíos.

En el primer encuentro, empató a dos con Argentina, en un partido en el que estuvo dominando 2-0, y en el que la Albiceleste consiguió el empate en los últimos 10 minutos de juego.

En el segundo desafío, Venezuela igualó a cero con Brasil (único rival que le ganó en el torneo, durante la primera fase) en un desafío controlado por las amazónicas, pero que tuvo a unas criollas de manera soberbia en la parte de atrás.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA