Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Venezuela cayó goleada en amistoso ante Honduras

Por Meridiano

Viernes, 04 de septiembre de 2015 a las 04:04 am

Daniel Martínez Pérez

La Vinotinto se enfrentó este viernes a Honduras en duelo amistoso realizado en el CTE Cachamay. El resultado, fue lo menos esperado por una oncena criolla que cayó por 0-3 en un compromiso donde fueron de más a menos. Tras la goleada encajada, Noel Sanvicente y sus dirigidos deben pasar la página y pensar en el choque frente a Panamá el próximo martes.

En el arranque del compromiso, se vio como ambas oncenas buscaban dominar el esférico, pero poco a poco fue Venezuela quien la consiguió y se volcó en el ataque. A los 11 minutos llegó un centro al corazón del área donde apareció Salomón Rondón para cabecear, pero el arquero hondureño desvió el esférico.

Más adelante, Rondón quedó frente al cancerbero catracho, pero fue este quien llegó más rápido y evitó el remate del criollo, el rebote le quedó a José Martínez que intentó disparar, pero el balón pegó en un defensor que se fue desviado. La Vinotinto vivía un gran momento en Cachamay.

A los 18 minutos llegó otra clara. Ronald Vargas cobraba un tiro de esquina que fue cabeceado por Oswaldo Vizcarrondo, pero el remate se fue ligeramente desviado. Pocos instantes después Rondón tuvo otro chance tras recibir un gran pase de Vargas, pero el arquero hondureño detuvo el intento.

A los 43 minutos llegó la ocasión más clara para Venezuela: Martínez fue derribado dentro del área y el juez principal señaló penal para la Vinotinto, el cual fue cobrado por Rondón, pero el cancerbero catracho adivinó la dirección del remate y evitó la apertura del marcador en el amistoso.

En el complemento, los dirigidos por “Chita” saltaron al terreno de juego y contaron con el ingreso del capitán Juan Arango.  En los primeros instantes Rondón y Roberto Rosales lo intentaron, pero sus intentos no vieron puerta.

A los 54 minutos cayó el balde de agua fría en Puerto Ordaz, Erick Andino remató desde el borde del área hacia el ángulo del arco defendido por Alain Baroja quien se estiró para evitar el gol, pero a pesar de tocarla, no pudo detenerlo y con esto se fue arriba en el marcador Honduras.

La Vinotinto buscaba la igualdad con los ingresos de “Miku” Fedor y Mario Rondón, pero sin fortuna. A los 72 minutos llegó el segundo tanto de la tarde, Román Castillo aprovechó un despiste en la marca de Andrés Tuñez y marcó el 0-2 en Cachamay.

Una Venezuela sin respuesta, no tuvo fortuna y recibió un tercer tanto a los 84 minutos por intermedio de Emilio Izaguirre quien cobró de manera exitosa un penal ante el que nada pudo hacer Baroja y así sellar la goleada catracha.

En la recta final, Salo Rondón asistió a Miku quien de cabeza hizo un pase a César González que estaba solo e intentó conectar un cabezazo, pero el tiro se fue muy desviado del arco hondureño.

Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Andrés Túñez, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; Tomás Rincón (Franco Signorelli 78’), Luis Manuel Seijas (César González 68’); Alejandro Guerra (Juan Arango 45'), Ronald Vargas (Mario Rondón 60'); Salomón Rondón y Josef Martínez (Nicolás Fedor 69’). Entrenador: Noel Sanvicente.


Honduras: L. López, M. Figueroa, E. Izaguirre (C. Oseguera 90’), B. Beckeles, D. Velásquez, B. García (E. Hernández 80’), A. Mejía (Garrido 78’), B. Acosta, E. Andino (B. Méndez 87’), J. Bengtson (Castillo 71’), J. Mejía (C. Discua 65’). Entrenador: Jorge Luis Pinto.

Goles: Andino (54'), Castillo (73') Izaguirre (84') (H)

Amonestados: Acosta, Velásquez (H)

Expulsados: No hubo.

Estadio: CTE Cachamay, de Puerto Ordaz.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA