Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Jinete Jorge Cid vuelve al ruedo

Por Meridiano

Lunes, 20 de marzo de 2017 a las 11:30 am

Diego Castillo

Luego de más de dos años fuera de acción, Jorge Luis Cid vuelve a tomar las riendas en las competencias del deporte vaquero norteamericano. El venezolano, quien ha ganado más de 40 torneos individuales en su carrera, competirá en la modalidad de working cow horse (faena ganadera). Esta disciplina consiste en en realizar sobre un caballo determinadas maniobras de dominio con una vaca dentro de una cancha de arena.

“Estoy muy contento de regresar. Esta vez será un reto más difícil porque competiré en la categoría derby, la cual está limitada a caballos entre tres y seis años más y la exigencia es mayor porque los animales no están tan entrenados. Pero me siento preparado, he estado entrenando fuerte y estoy más maduro”, aseguró Cid, que participará en la clase non-pro.

El primer reto que afrontará el caraqueño esta temporada será el Stallion Stakes, un evento de la National Reined Cow Horse Association (máximo ente rector de esta disciplina en Norteamérica), que se disputará en Las Vegas del 25 de marzo al 1 de abril. Este torneo es uno de los más importantes del país.

“Mi regreso será en un escenario complicado, pero confío en que podemos tener un gran papel. Mi yegua, Wright On Hickory, es de gran nivel y podemos estar entre los mejores”, dijo el venezolano de 22 años de edad.

Luego del Stallion Stakes, Cid seguirá participando en cada uno de los eventos de la NRCHA de este año y espera clasificar al mundial de la AQHA (American Quarter Horse Association) para representar a Venezuela.

Diego Castillo

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA