Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Pletcher busca en Tampa punto para las Rosas

Por Meridiano

Viernes, 10 de marzo de 2017 a las 01:41 pm

Carlos Luis Giardinella / [email protected]

Este sábado se correrá en Tampa Bay Downs, en Florida, el Tampa Bay Derby (Grado 2), carrera emblemática de Tampa que otorga al ganador 50 puntos para el Kentucky Derby y que reúne a un grupo de competidores más fácil que el del Florida Derby (Grado 1).

Esa es la razón por la que muchos entrenadores que tienen varios ejemplares prospectos para la Triple Corona prefieren buscar los puntos en el Tampa Bay Derby con los menos adelantados y dejar los de mayor performance para el ostentoso Florida Derby. Claro, en el grande se reparte 1.000.000 de dólares y en el de este sábado la bolsa será de solo 350.000.

Todd Pletcher, multicampeón entrenador en los Estados Unidos, busca hacer lo mismo de Destin el año pasado: que al ganar en Tampa consiguió los puntos necesarios para entrar en la “carrera de las Rosas”, en la que llegó sexto. En esta ocasión Pletcher presentará a dos ejemplares en el Tampa Bay Derby, ambos con buenas previas para la carrera.

El primer presentado de Pletcher será Tapwrit, un tordillo hijo del líder semental Tapit que costó 1.200.000 dólares y será montado por el boricua José Luis Ortiz. Tiene campaña de cuatro actuaciones para dos en ganancia y producción de 103.902 dólares con una selectiva en Gulfstream Park de 75.000 dólares.

Su actuación más reciente fue el Sam F. Davis Stakes (Grado 3) en Tampa, en el que mostró una notable mejoría dejando 93 de Beyer al llegar segundo. La otra pieza de Pletcher es Sonic Mule, un hijo de Distorted Humor que montará John Velázquez y defiende los colores clásicos del Calumet Farm. Este tiene campaña de ocho actuaciones, con cuatro en positivo y más de 200 mil dólares en producción. Tiene en su haber un par de victorias selectivas y un tercero en el Swale Stakes (Grado 2) en Gulfstream Park.

Venezolanos en acción. Los venezolanos, siempre asumiendo grandes retos en Estados Unidos, también estarán en la cita. Emisael Jaramillo hará yunta con el caraqueño Gilberto Zerpa a través de Basha, un Uncle Moque lleva de cuatro dos con dos buenas figuraciones selectivas. También estará presente Daniel Centeno, que en Tampa es local, sobre el lomo de No Dozing que hizo campaña en Nueva York y reapareció el pasado 11 de febrero en Tampa.

La prueba será la 11ª del día.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA