Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iriberri metió a La Guaira en la final de manera épica

Por Meridiano

Jueves, 15 de noviembre de 2018 a las 06:52 pm

Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96

Nuevamente sobre el final del partido en un momento épico, el Deportivo La Guaira vino de atrás para remontar la serie y el partido ante el Deportivo Táchira triunfando 3-1 y así conseguir su cupo a la gran final del semestre, en el encuentro de vuelta de la semifinal del Torneo Clausura de la Liga FUTVE, disputado en el estadio Olímpico de la UCV

En un compromiso lleno de emociones e ilusiones, el cuadro aurinegro llegó a la capital con la ventaja traída de San Cristóbal, por la mínima, frente a un elenco litoralense que quería hacer respetar su localía.

Los dirigidos por el español, Alex Pallares, dominaron la mayor parte de la primera etapa con diversas amenazas de cara a la valla protegida por el cancerbero naranja, Carlos Olses. Los naranjas no fueron certeros en sus pocas llegadas al pórtico adversario, en unos primeros 45 minutos que concluyeron sin daños en el parcial.

En la segunda mitad del cotejo se decidió el paradero del atractivo y espeluznante episodio. El carrusel aurinegro abrió el marcador (52’), por medio de una pelota parada que el delantero Edgar Pérez Greco, quién ingresó en el primer tiempo por el lesionado Diego Araguainamo, mandó al fondo de las redes para ilusionar a su equipo con una ventaja cuesta arriba para los litoralenses.

Sin embargo, tras la anotación del bando tachirense, los comandados por Daniel Farías no bajaron los brazos, así que la posesión y los múltiples contraataques se tiñeron de naranja. Tanto fue el insistir que la paridad llegó inmediatamente (67'), por una exquisita pegada de larga distancia del “Maestrico” Cesar González, quien clavó la redonda en un ángulo de la valla custodiada por Beycker Velasquez.

Con el empate, La Guaira continuó insistiendo y proponiendo. La segunda diana no tardó en llegar, porque al 78’ Heber García, el héroe de los litoralenses en la llave de cuartos de final ante Zamora, adelantó a su equipo y puso a soñar al bando guaireño a en la remontada restando mucho porvenir en el cotejo.

Las múltiples llegadas, la ansiedad y el dominio tuvieron su recompensa para la oncena dirigida por Farías. Al 93', cuando el principal Alexis Herrera añadió cinco minutos de descuento, Imanol Iriberri concretó el tanto que logró hacer estallar la tribuna del Olímpico.

Luego de la hazaña poética y con el boleto a la gran final, el Deportivo La Guaira disputará la conquista por el galardón del semestre y el cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el Deportivo Lara, en un emparejamiento que arrancará, este domingo, en el Metropolitano de Cabudare (partido de ida) y se definirá el campeón de la competencia el próximo miércoles en la capital.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO