Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

Por esta razón, privan de libertad a cuatro jugadores de Vélez Sarsfield

El club argentino suspende también el contrato de los futbolistas una vez abierta la investigación en su contra

Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, acusados de abuso sexual

El fútbol argentino se encuentra en estado de conmoción luego de que cuatro jugadores pertenecientes a Vélez Sarsfield recibieran una orden de aprehensión por parte de la justicia de su país debido a denuncias e investigaciones en su contra.

Dichos jugadores son el uruguayo Sebastián Sosa, el paraguayo José Florentín y los argentinos Braian Cufré y Abiel Osorio, quienes han sido acusados de abuso sexual a una periodista deportiva cuyo nombre se encuentra en anonimato: "Hay elementos suficientes para pedir la prisión preventiva. Ella estuvo muy cansada, pero en todo momento entera, brindó mucha claridad y respondió a todo. Es una persona muy valiente en animarse a hacer la denuncia", manifiestan los abogados querellantes.

De igual forma, los futbolistas implicados fueron apartados de la plantilla de su club, al mismo tiempo que sus contratos fueron suspendidos. La institución de Liniers abrirá un expediente interno con la finalidad de tomar "medidas definitivas con respecto a esos jugadores".

Recreación de los hechos

La víctima de esta conducta por parte de los jugadores de Vélez manifiesta que se encontraba cubriendo el compromiso entre los del Fortín y Atlético Tucumán del pasado 2 de febrero por la Copa de la Liga Profesional. Posterior al partido, se dirigió a la zona mixta, donde algunos futbolistas de 'La V Azulada' "empezaron a hacer caritas". Acto seguido, el guardameta Sebastián Sosa la invitó a pasar un rato con ellos en el Hotel Hilton.

Allí compartiría bebidas alcohólicas con los jugadores implicados en el caso. Debido a los efectos de los tragos, la joven empezaría a sentirse mal, por lo que quedó adormecida en una de las camas de la habitación, cosa que aprovecharían los futbolistas para realizar actos lascivos con ella sin consentimiento alguno.

El comunicado de Vélez

"En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la institución Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, el club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores. Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores. Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del club. El club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la Justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando", expresa la institución bonaerense ante esta situación.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA