Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Rafael Esquivel tiene opciones de salir en libertad

Por Meridiano

Viernes, 29 de mayo de 2015 a las 04:29 pm

Alfredo Coronis 

El caso de Rafael Esquivel mantiene en ascuas a la Federación Venezolana de Fútbol y al mundillo del balompié criollo.

No se puede mover un bolígrafo sin la autorización del jerarca y están, de alguna manera, paralizados los movimientos en el fútbol nacional.

Esquivel fue detenido en Suiza el miércoles, acusado por Estados Unidos de haber recibido sobornos para favorecer a empresas televisivas en la transmisión de certámenes como la Copa América.

Sin embargo, como explica el abogado experto en Derecho Deportivo, Antonio Quintero, hay dos investigaciones en curso: la explicada anteriormente y otra, que lleva a cabo la fiscalía suiza que busca comprobar que hubo sobornos para la votación por los mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022. En esta última, Esquivel no tendría mayor responsabilidad.

“Esquivel pudiera elegir ser juzgado en Suiza y con pagar una fianza, saldría en libertad”, explicó el abogado. “Digamos que tiene posibilidades de un 50% de estar libre o preso, pero, eso sí, no podrá salir de Suiza mientras se realiza el juicio”.

De tomar este camino, Esquivel podría perder sus bienes en Estados Unidos.

Además, es bueno recordar que Esquivel está separado del cargo y si llega a solventar su situación “puede retomar la presidencia, sin problemas”, según el experto en leyes.

Al final de la tarde del miércoles, se hablaba en la FVF de que existía la posibilidad de que saliera libre con una fianza. “El presidente es de los menos manchados en este caso”, agregó una fuente federativa.

Hasta el momento, ninguna cuenta de la FVF ha sido congelada y ello alivia de alguna manera los compromisos que se tienen, como la concentración de la selección en la ciudad argentina de Mendoza.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA