Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Talento criollo da para escoger

Por Meridiano

Lunes, 13 de febrero de 2017 a las 12:38 pm

Diego Naranjo Cevallos / [email protected]

Tras la escogencia de los 28 jugadores que representarán a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol de 2017, muchos peloteros con jerarquía y calidad suficientes como para haber merecido un espacio dentro del equipo quedaron al margen por distintas razones. Con todos esos grandeligas  excluidos de la nómina principal se pueden armar varios lineups respetables en el torneo de selecciones.  

Freddy Galvis era el campocorto titular de la  Vinotinto hasta el pasado viernes, cuando se pudo conocer que iba a salir del roster por una lesión en la ingle. Galvis fue finalista al Guante de Oro en la temporada pasada de las Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia y fue autor de 20 cuadrangulares en el año. Además, participó en la temporada regular, postemporada, final y Serie del Caribe con las Águilas del Zulia. Asdrúbal Cabrera también tenía inscrito su nombre en el roster de 28 del combinado nacional. Sin embargo, a raíz de ciertas diferencias con el gerente general de la selección, Carlos Guillén, el shortstop de los Mets de Nueva York se bajó del avión criollo para el Clásico Mundial. En primera instancia, Cabrera estaba llamado a ser el bateador emergente y el segundo torpedero del equipo. 

Uno de los grandes ausentes de Venezuela para el evento internacional que comenzará el próximo mes es el lanzador de los Indios de Cleveland Carlos Carrasco. El derecho no pudo ser parte de la rotación criolla por una lesión en la mano de lanzar. Dentro de la organización indígena, el venezolano es uno de los monticulistas más importantes y empieza a codearse con los mejores de  la Liga Americana.

Elvis Andrus, campocorto de los Rangers de Texas, es otro pelotero de mucha importancia que no se encuentra en el roster de Venezuela y que fácilmente pudo ser el shortstop titular del combinado nacional. El nacido en Maracay, estado Aragua, terminó la campaña pasada con un promedio de .302 en 506 turnos consumidos, robó 24 bases y disparó 46 extrabases.

El talento de Venezuela dentro de las mayores es tal que también se puede ver el nombre de Pablo Sandoval fuera del roster criollo. El antesalista, quien no pudo jugar en la temporada de 2016 con las Medias Rojas de Boston por lesión, es otra gran ausencia del equipo y   muchas selecciones quisieran tenerlo en sus registro. Sandoval, ganador de tres anillos de campeón y fue el Más Valioso de la Serie Mundial de 2012, estuvo entrenándose con sus compatriotas en Florida, donde mostró una forma física mucho mejor a la que se le vio en los últimos años.

Para muchos, Wilson Ramos era el segundo receptor de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol detrás de Salvador Pérez. Sin embargo, una lesión lo apartó del llamado de Omar Vizquel. Ramos vivió en 2016 su mejor año en las mayores, donde fue uno de los catchers más destacados de la Liga Nacional tanto a la defensiva como a la ofensiva. El criollo cometió apenas tres errores en 1096.1 innings detrás del plato y capturó al 37% de los corredores que le salieron al robo. Además, dejó promedio de .307 con 22 cuadrangulares y 80 carreras remolcadas para conseguir el Bate de Plata como careta y su primer llamado al Juego de Estrellas.

Los Cerveceros de Milwaukee tendrán en Junior Guerra la figura del as de la rotación y esa es una de las razones por la cual le negaron el permiso de estar en el Clásico Mundial defendiendo los colores nacionales. Guerra cumplirá ese rol por primera vez en su carrera en las mayores y es un brazo que en el papel le va a hacer falta a Omar Vizquel con la selección. En 2016, el derecho dejó marca de nueve victorias por tres derrotas con una efectividad de 2.81 en 121.2 innings, donde logró ponchar a 100 contrarios.

A parte de estos nombres, podemos conseguir un buen repertorio de talento criollo que hacen vida en las Grandes Ligas. Figuras como Marwin González, David Peralta, Avisaíl García, Gerardo Parra, Miguel Montero, Wilson Contreras, César Hernández, Luis Valbuena y Franklin Gutiérrez, entre otros, son importantes para sus distintas organizaciones y fácilmente pudieran estar en el roster de 28 de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO