Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

¡Llegó la 36! Estas fueron las claves del nuevo título de La Liga del Real Madrid

Gracias a la derrota del Barcelona frente al Girona, el combinado de la capital española se consagró campeón de La Liga por 36º vez en su historia

Sabado, 04 de mayo de 2024 a las 02:33 pm

Este sábado 4 de mayo se convirtió en uno de los días más importantes de la temporada para cada uno de los aficionados madridistas alrededor del Mundo. Luego de que el Real Madrid venciera (3-0) al Cádiz a tempranas horas de este sábado, el combinado de la capital española se encontraba atento al desenlace el enfrentamiento del Barcelona Vs. Girona, puesto que, si la entidad catalana no ganaba, la “Casa Blanca” se consagraba campeón de La Liga EA Sports por 36º en su historia.

De esta manera, el Girona le adelantó la celebración al elenco dirigido por Carlo Ancelotti, ya que los hombres de Michel derrotaron (4-2) al combinado azulgrana en el marco de la 34º jornada de la máxima división del fútbol español.

El Real Madrid deberá esperar a la próxima jornada de La Liga para poder alzar el trofeo, que los consagra como los nuevos monarcas del fútbol español en una temporada con muchos contratiempos, pero que supieron superar cada uno de ellos para rozar la perfección.

Claves del campeonato de La Liga del Real Madrid

Rápida adaptación de sus jugadores

El principio de temporada para el Real Madrid fue toda una pesadilla para daca uno de sus fanáticos. Dos de sus jugadores más importantes (Thibaut Courtois y Eder Militao) caían lesionados de gravedad, al punto de perderse la mayor parte de la temporada. Asimismo, aunado a la partida de Karim Benzema en el final de la pasada campaña, Carlo Ancelotti tuvo que darle un giro de 180º grados a la forma de jugar del equipo.

Vinicius Jr., Rodrygo y Jude Bellingham, protagonizaron uno de los tridentes ofensivos más peligrosos de Europa, a pesar de que cada uno de ellos no estaba jugando en su posición natural. La dupla de jugadores brasileños desempeñó el papel de delanteros centro, mientras que Bellingham el de centrocampista ofensivo, escenario que no se había planteado previamente.

No obstante, a pesar de las dificultades, la “Casa Blanca” gritó 90 goles en la presente temporada, en la que al menos uno de los tres jugadores estuvo presente en el marcador. Jude Bellingham (22 goles y 10 asistencias), Vinicius Jr. (21 goles y 11 asistencias), y Rodrygo (17 goles y 9 asistencias), fueron los héroes en ataque esta campaña.

Inesperados refuerzos de lujo

De igual manera, debido a la marcha de Benzema del Real Madrid, la junta directiva del equipo estuvo en la búsqueda de un nuevo delantero centro que supliera la delicada baja que dejaba el artillero francés en las filas del conjunto capitalino.

Una ventana de transferencias que apuntaba a la llegada de Kylian Mbappé a la capital española, se convirtió en la bienvenida de varios jóvenes jugadores que fueron fundamentales en el más reciente título de liga. Joselu, Brahim Díaz, Kepa, Arda Güler y Fran García, fueron los refuerzos “merengues” para una nueva temporada de La Liga EA Sports.

Varios de estos refuerzos tuvieron que entrar a suplir a las estrellas del primer equipo en algún momento de la temporada, como fue el caso de Lunin con Courtois y Brahim Díaz con Jude Bellingham. El buen rendimiento de cada uno de estos jugadores, no permitió que se notara la ausencia de los titulares en el terreno de juego.

Cantidad perfecta de experiencia y juventud

No es secreto que contar con jugadores con experiencia dentro de los terrenos de juego, se transcribe en menor cantidad de errores de “novato”, junto con un estilo de juego establecido. Esto fue lo que jugadores como Toni Kroos, Luka Modric, Dani Carvajal y Nacho, le brindaron a un Real Madrid repleto de jóvenes estrellas como Vinicius, Bellingham, Fran García y Camavinga.

El conocimiento y presencia de cada uno de estos jugadores, junto a la desequilibrante manera de jugar de cada una de las jóvenes estrellas, le brindaron a Carlo Ancelotti un estilo de juego único, el cual varió levemente dependiendo del rival que tenía en la otra mitad del campo.

Últimas noticias


FARÁNDULA