Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Leuris Gómez dio positivo en dopaje

Por Meridiano

Lunes, 16 de enero de 2017 a las 05:51 pm

Raúl Pérez / @enriul

El nombre del lanzador dominicano Leuris Gómez, quien vbistiera el uniforme de los Tigres de Aragua durante la temporada regular y en la primera etapa de la postemporada, ha salido a la luz pública como el primer caso de dopaje en la campaña 2016-2017 de la LVBP.

Al parecer, la muestra de orina del lanzador quisqueyano arrojó rastros de una sustancia prohibida por la Política Antidopaje de la pelota invernal en Venezuela. No ha trascendido la naturaleza exacta del químico consumido por Gómez, aunque al parecer se trata de un anabolizante que aumenta el rendimiento físico.

El lanzador, uno de los mejores brazos del cuerpo monticular de los rayados, ya no se encuentra en el país y se desconoce si seguirá los pasos sugeridos en el reglamento antidopaje. Según el estatuto, el lanzador debería realizar el despistaje de la prueba B, para posteriormente determinar la sanción y la imposición de la suspensión, respectiva, que se cumpliría en cualquier liga en la que juegue.

Gómez dejó 2.89 de efectividad en la fase regular, en 9 encuentros, y 1.93 en la postemporada y estaría arriesgandose a una primera sanción por consumo de anabolizantes que ordena una suspensión por 25 juegos. 

Con información de El Impulso.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA