Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Tres purasangres mueren, cuatro se lesionan y conductor grave en Estados Unidos

El vehículo es el transporte de siete equinos como carga al momento de ocurrir la lamentable colisión

Lunes, 25 de marzo de 2024 a las 08:25 pm
Foto: WDRB.

Un accidente nocturno de un remolque o trailer en Bluegrass Parkway en el condado de Nelson, Kentucky, envía al hospital al conductor y causa la muerte a tres ejemplares del establo del entrenador Eddie Kenneally que estaban siendo transportados desde Oaklawn Park a Keeneland. Según una publicación en Facebook del Departamento de Bomberos de Bardstown, el accidente ocurrió poco antes de las 5 a.m. del lunes.

"Cuando las unidades llegaron al lugar encontraron un camión con remolque en un terraplén", decía la publicación. “El remolque, que transportaba purasangres, se desprendió del pivote central y arrancó la cabina del camión del marco. Los equipos sacaron al conductor del vehículo en unos 30 minutos. El conductor fue trasladado en avión al Hospital de la Universidad de Louisville. Se envió un rescate de animales grandes del condado de Anderson para ayudar a sacar a los purasangres del remolque. La sustracción de los purasangres tomó aproximadamente cuatro horas”.

Contactado por teléfono a las 5:30 p.m. Eastern, Kenneally expresó su gratitud por todos los que han ofrecido sus condolencias y ayuda hasta ahora. “Simplemente estamos tristes por la pérdida de los caballos y por los clientes y cómo se sienten en este momento. Es sólo un horrible accidente. Hay muchas decisiones difíciles que tomar hoy”. Kenneally dijo que aún no tiene una comprensión clara de la causa del accidente.

“No lo sabemos. Realmente hemos obtenido muy poca información. Sería sólo una suposición. Al parecer, el camión se salió de control y se pasó por encima de la cuesta. No conocemos el estado del conductor y esperamos que se encuentre bien. Es simplemente un momento difícil”, refiere Kenneally. Uno de los caballos que se sabe que estaba en la camioneta que está vivo pero herido fue Vitement (Mizzen Mast), de 3 años, un potro que recientemente terminó tercero en el Ozark S. del 10 de febrero en Oaklawn Park. Matthew Wiley, copropietario, confirmó esta noticia en una publicación en las redes sociales X/Twitter.

“Ha sido un día horrible. No sabemos si Vitement sobrevivirá. Está en pésimas condiciones…”, escribió Wiley. “Me siento muy mal por Eddie Kenneally y la familia del establo, Richie y todos mis socios. Estos eran todos los potros de Eddie. Es tan malo como parece. Es como un miembro de la familia”.

Uno de los caballos que falleció fue Darkroom (Enticed), de 3 años, un caballo castrado que ganó un Allowance en Fair Grounds el 15 de marzo. La confirmación se publicó en la cuenta de redes sociales X/Twitter por parte -Propietario Double O Racing.

“Desafortunadamente, es triste haber perdido a este potro talentoso hoy en un terrible accidente. Oraciones y plegarias para todos los demás caballos, propietarios, personal, conductor, etc.”, es la publicación de Double O sobre este lamentable suceso.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO