Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Estudiantes de Caracas y Deportivo Anzoátegui siguen siendo de Primera

Por Meridiano

Lunes, 29 de octubre de 2018 a las 01:36 pm

Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96

Estudiantes de Caracas y el Deportivo Anzoátegui sellaron, este domingo por la última jornada del Torneo Clausura, su permanencia en la Primera División luego de que la casa blanca derrotara en el Cocodrilos Sports Park 3-2 a Estudiantes de Mérida y los orientales igualaron sin dianas en el Olímpico de la UCV frente al Deportivo La Guaira.

Remontada épica para los académicos de la capital

El elenco dirigido por José María Morr vivió una tarde dominguera inigualable y para los libros del recuerdo que quedará archivados en la institución de la casa blanca luego de revertir un 0-2 en contra, en la segunda mitad, que terminó siendo un 3-2 triunfal para sellar la permanencia y seguir siendo un conjunto de la máxima categoría del fútbol venezolano.

El compromiso arrancó con dominio total en la primera parte por los merideños quienes brindaron un estupendo despliegue de juego en la zona medular por medio de su ‘astro’ y experimentado volante ofensivo, Jesús “La Pulga” Gómez, quien comandó el ataque de los académicos andinos la mayor parte del primer accionar. El primer tiempo culminó sin daños en el resultado parcial.

El complemento se dio de mucha intensidad, sacrificio y entrega para ambas oncenas donde el cuadro comandado por el estratega Martín Brignani picó adelante en el marcador al 58’ por cortesía de un disparo de Christian Rivas que culminó con un desvío en la zaga blanca que terminó metiéndose dentro de la valla.

Rápidamente cayó el segundo para la visita por obra del ariete colombiano, Wilson Mena quién aprovechó un centro por la banda izquierda quedando un rebote en el área que solo le alcanzó al cafetero para empujar la redonda y colocar el 0-2 para que los merideños comenzaran a soñar por un cupo a la Copa Libertadores después de 20 largos años.

Sin embargo, el timonel de la casa blanca, José María Morr, movió sus piezas e hizo ingreso al delantero Freddys Vasquez y al volante insignia de los académicos de la capital, Luis Ramírez, este último volviendo a las cancha después de unos largos meses de haber sufrido una lesión.

El descuento llegó a los pies de Vasquez, rápidamente al 64’ (tres minutos después del segundo tanto de los merideños), recibiendo un pase entre línea que el ariete del llano mandó a mandar con una exquisita definición para descontar el marcador y dejar las emociones para el último cuadrado del partido. A pesar de la diana blanca, tres minutos después (65’), Jesús “La Pulga” Gómez desaprovechó una pena máxima definiendo por encima de la valla protegida por Juan Reyes.

Al 81’, llegó la emoción y el suspenso para los capitalinos, Luis Ramírez igualó las acciones regresando a las canchas de manera soñada y dejando todo para regresar a su equipo al partido.

La algarabía no paró y cuando se esperaba un empate en el cotejo, al 90’, apareció nuevamente Freddys Vasquez para marcar el tercer y decisivo tanto para los locales y desatar la emoción en la tribuna para sellar la permanencia de Estudiantes de Caracas en la Primera División con el triple empate en la tabla acumulada con 32 unidades entre Deportivo Anzoátegui, Estudiantes de Caracas y Portuguesa FC que terminó perjudicando al combinado Pentacampeón de Venezuela por el enfrentamiento directo entre los tres combinados.

Anzoátegui le sirvió la paridad para mantenerse en la máxima categoría

Por su parte el conjunto “Aurirojo” se desplazó a la ciudad capital para medirse ante un clasificado Deportivo La Guaira que llegó a este episodio frente a los orientales con la convicción de asegurar su pase a la Copa Libertadores.

Litoralenses y orientales no e hicieron daño en el coso de los chaguaramos, donde los naranjas sufrieron en la segunda mitad tras sufrir la expulsión de su guardameta juvenil, Carlos Olses, en el que tuvieron que verse exigidos en darle ingreso al cancerbero Alan Liebeskind, quién mantuvo la valla imbatible en lo restante del cotejo para la paridad sin dianas que le costó al Deportivo La Guaira su clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores y al Deportivo Anzoátegui su permanencia en la Segunda División, saliendo favorecido, junto a Estudiantes de Caracas, en el triple empate en la tabla acumulada.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO