Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Cardenales volvió a ganar y de la mano de un apellido conocido

Por Meridiano

Domingo, 29 de noviembre de 2020 a las 05:41 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhoAle3110

CARACAS. En un encuentro histórico para la LVBP, al usarse por primera vez la regla panamericana para resolver extrainnings, Cardenales de Lara dejó en el terreno a Bravos de Margarita 7-6, con conexión de oro de César Izturis Jr. en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Sí, el joven infielder hijo del homónimo campocorto Guante de Oro de la Liga Nacional de MLB en 2004 tuvo su primer momento destacado en la pelota criolla al pegar triple frente al lanzador Carlos Navas, con corredores en tercera y primera, y un out en la pizarra cuando se jugaba el inning 11.

Vale destacar que los neoespartanos habían dado boleto a Osman Marval, el bateador anterior, de manera intencional, embasando así la carrera de la diferencia, hecho que cristalizó el recientemente debutante en el circuito nacional.

En un compromiso de idas y venidas, Margarita atacó temprano pues en el primer capítulo produjeron dos rayitas con doble de Ramón Flores, de regreso a la LVBP, que remolcó a Luis Castro y Breyvic Valera.
Luego, ampliaron la ventaja 4-0 con cuadrangular del receptor Dennis Ortega, que lo hizo anotar a él y a Castro, en el tercer acto y que sacó al abridor crepuscular Williams Pérez.

Pero la reacción del actual bicampeón se dio en el cuarto episodio, coronada con un Grand Slam del cubano Yordanys Linares y que explotó al lanzador David Ramos. Cinco rayitas produjeron los maderos alados.

 

El empate llegó en la quinta entrada, con estacazo de Castro. Fue de los más destacados del choque al irse de 3-1, con trío de anotadas y una impulsada.

Y desde allí no hubo más movimiento, por lo que después de los nueve innings, comenzó a aplicarse la norma que obliga a colocar un corredor en segunda base en las entradas extras. Margarita aprovechó en el episodio 11 para irse arriba con error de Deiner López, que hizo anotar a Valera.

Pero luego vino Izturis, quien tomó el bate de René Reyes como emergente y disparó una bala hacia el jardín izquierdo, que Diego Rincones no leyó del todo bien, al saltar y quedar bañado.

Su triple fue vital para el lauro, junto a las jornadas de Yonathan Mendoza (2-2, con tres boletos recibidos y un doble) y Joantgel Segovia, quien duplicó y empujó una.

La victoria fue para Leonel Campos, quien permitió una rayita en la parte alta del inning 11, pero como fue el corredor en segunda, no cuenta como limpia. Perdió Navas, el cual además sumó Blown Save.

Cardenales quedó líder de la división occidental tras la primera semana, al sumar dos victorias y una derrota.

Estos rivales se verán nuevamente las caras el martes 1 de diciembre, pero en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, sede provisional de Bravos, a partir de las 6:00 de la tarde.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA