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Los Boeing 737 Max 9 volverán a volar y esto es lo que hay que saber antes de subirse en alguno

Este modelo de aviones permaneció en tierra mientras se hicieron las investigaciones pertinentes, tras el incidente del pasado 5 de enero

Viernes, 26 de enero de 2024 a las 09:40 pm

Fueron varias las preguntas en materia de seguridad que surgieron luego del incidente ocurrido con el modelo Boeing 737 Max 9 el pasado 5 de enero de 2024, cuando un avión de Alaska Airlines perdió una ventana justo después de despegar en Portland. 

El incidente no dejó víctimas mortales ni saldo qué lamentar, pero sí que trajo como consecuencia que la Administración Federal de Aviación suspendiera todos los vuelos en aviones de este modelo y los dejase en tierra para hacer múltiples investigaciones. 

Ahora, tres semanas después de los hechos, los aviones volverán a volar. Pero la autorización de la FAA no significa que comenzarán a volar inmediatamente, sino que es una autorización para que las aerolíneas que cuentan con estos modelos, puedan hacer sus inspecciones internas a sus unidades y autorizar así su vuelo. 

Alaska y United Airlines fueron las aerolíneas mayormente afectadas por la medida de inmovilizar los aviones, que ahora tendrán autorización para revisar los aspectos técnicos de cada uno de los aviones de este modelo. 

En ese sentido, Alaska Airlines comentó que sus aviones se pondrán en funcionamiento justo después de que se completen las rigurosas inspecciones y cada avión se considere en condiciones de volar. Además, dijeron que estas inspecciones pueden durar hasta 12 horas por cada aeronave. 

Tras pasar por todo el proceso de revisión, Alaska Airlines comentó que espera que sus unidades vuelvan a volar para la primera semana de febrero. United Airlines, por su parte, aseguró que pondrá sus unidades Max 9 a disposición de ser usadas a partir del próximo domingo. 

Pese a que serán habilitados para volar, esta aerolínea ha decidido dejarlos en tierra como repuesto operativo, es decir, que si alguna otra unidad falla, se podrá hacer uso de alguno de estos ejemplares del MAX 9 para completar el vuelo. 

Tras todos los problemas que ha presentado Boeing con este modelo, la empresa ha comunicado, a través de un documento público, que no concederán ninguna ampliación a la producción de los MAX, incluyendo el MAX 9. 


 

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