Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

Implementan plan antirrobo para combatir la delincuencia en Nueva York

La gobernadora de Estado, Kathy Hochul, invertirá 40.200 millones de dólares para combatir la delincuencia en Nueva York

Por Meridiano

Viernes, 19 de abril de 2024 a las 11:43 am

Los robos y ataques en pequeños comercios minoristas en Nueva York son cada vez más frecuentes. En este sentido, algunas cifras revelan que en los últimos 6 años se ha experimentado un incremento, razón por la cual el Estado de Nueva York anunció una medida que pretende frenar las acciones de los delincuentes, y proteger a los delincuentes. 
En una conferencia de prensa que tuvo lugar el pasado jueves, la gobernadora de Estado, Kathy Hochul, aprovechó la ocasión para advertir a los criminales, quienes enfrentarán cargos y otras sanciones.

La mandataria aseveró que destinarán 40.200 millones de dólares para la policía estatal de Nueva York, y las fuerzas de orden locales y fiscalías que enfrentan los constantes robos en tiendas minoristas.
De igual modo, Hochul detalló que los propietarios de tiendas y bodegas contarán con un crédito fiscal de 5 millones de dólares con el objetivo de invertir y mejorar sus sistemas de cámaras de seguridad y otros mecanismos de protección.
"Prometí luchar contra el flagelo del robo organizado en comercios minoristas, y en este presupuesto lo logramos", enfatizó Hochul. Mientras que los delincuentes han creado nuevos modus operandi para los robos, lo que requiere nuevas estrategias para combatirlos, además, las autoridades se abocarán a quienes vendan cosas robadas por internet.
"Las sofisticadas operaciones organizadas de robo en comercios minoristas están poniendo en riesgo a los trabajadores de primera línea y a la reventa de productos robados en mercado en línea". 
La mandataria estatal ratificó que las nuevas medidas contemplan un plan integral basándose en las fuerzas del orden, los fiscales y los propietarios de empresas, y con mayor énfasis en las zonas de la ciudad dónde ocurren con mayor frecuencia.

Las medidas implementadas por las autoridades incluyen: 

  • La inversión de $5 millones para ayudar a las bodegas y pequeños negocios en equipos de seguridad adicionales.
  • El reforzamiento de las sanciones penales para delincuentes que agredan a un trabajador minorista, siendo considerados delitos graves. 
  • Permitir a los fiscales combinar el valor de los bienes robados cuando se presenten cargos por hurto
  • La sanción para quienes vendan artículos robados por internet así como quienes los adquieran.
  • Al menos $40,200 millones estarán destinados a  grupos del orden enfocados en combatir el robo en comercios minoristas, tales como: la Policía, las fiscalías de los condados y las autoridades locales
  • Por último,100 miembros de la Policía Estatal de Nueva York se dedicarán a luchar contra el robo organizado en comercios minoristas

Últimas noticias


FARÁNDULA