Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

Florida: Conoce el precio de la multa para quienes sobrepasen autobuses escolares

¿Sabías que en Florida se está implementando una estricta medida para garantizar la seguridad de los estudiantes que utilizan el transporte escolar? Desde hace poco, los conductores que incumplan las normas de tránsito al pasar por alto los autobuses escolares detenidos enfrentan multas sustanciales. 

Jueves, 09 de mayo de 2024 a las 06:13 pm

De acuerdo a la información publicada en Miami-Dade, los conductores que pasen por alto la señal de alto de los autobuses escolares enfrentarán multas significativas a partir del día de ayer, 8 de mayo. La medida, que implica una multa de 200 dólares, se implementa mediante un sistema de cámaras de vigilancia inteligentes instaladas en los autobuses escolares del condado. Así que, a partir de este momento, aquellos ciudadanos en Florida, EE. UU. que no tenían conocimiento deben estar precavidos. 

Anteriormente, se enviaron más de 10.000 cartas de advertencia a los conductores que infringieron la ley de tránsito al no detenerse ante la parada de los autobuses escolares, pero ahora estas advertencias se han convertido en multas para hacer cumplir la ley. El mismo Departamento de Policía del Condado equipó más de mil autobuses escolares con cámaras de vigilancia inteligentes.

Estas cámaras de vigilancia de última generación son capaces de fotografiar las matrículas de los vehículos que infrinjan la ley. Dichos aparatos registran todos los ángulos dentro de los autobuses, proporcionando evidencia clara de cualquier violación de tránsito. Steve Randazzo, de BusPatrol, explicó el funcionamiento del sistema, destacando el papel del motor de inteligencia artificial llamado EVA en la recolección de pruebas.

Foto: Cortesía

A partir del 8 de mayo, las cartas de advertencia emitidas por el Departamento de Policía del Condado ya no contendrán advertencias, sino multas de hasta 200 dólares por violación de la ley de tránsito. Según la ley de Florida, cuando un autobús escolar se detiene y muestra la señal de alto, todos los vehículos en ambas direcciones deben detenerse. Esta medida se aplica incluso en vías divididas por una barrera elevada o una mediana de al menos 5 pies de altura, donde solo los vehículos que circulan en la misma dirección que el autobús escolar deben detenerse.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA