Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

Esta es la forma de obtener hasta $1.000 para adquirir tu primera casa en NY

Los aspirantes deben cumplir con una serie de recaudos y condiciones de acuerdo al monto percibido por el programa

Viernes, 15 de marzo de 2024 a las 07:30 pm
Foto: Referencial / Cortesía

En la actualidad, muchas personas anhelan comprar su primera casa en los Estados Unidos. No obstante, el mercado inmobiliario de la Gran Manzana es uno de los más costosos. 
Para aquellos que tienen esa meta establecida, cuentan con un Programa de Asistencia para el pago de Inicial llamado Home-First, que ofrece una ayuda significativa. Se trata de una alternativa interesante, pues puedes recibir hasta 1.000 dólares para el pago de una inicial o los costos de cierre. 
En este momento, representa una opción importante para muchos neoyorkinos, quienes pueden adquirir su primera propiedad. Los fondos asignados permiten costear una gran parte de las cuotas requeridas para optar por un inmueble en uno de los 5 distritos de la ciudad. 
Aquellos ciudadanos que deseen ser uno de los beneficiados, es importante que cumplan con una serie de requisitos y pasos para ser calificables. De acuerdo a la información reseñada en NYC.gov, los aspirantes deben: 

  1. Ser comprador por primera vez: Esta cualidad aplica para todos los solicitantes, exceptuando a los veteranos militares, los cuales posean un DD-214, que certifique un servicio honorable. 
  2. Realizar un curso de educación para compradores de vivienda: Este tipo de capacitaciones son impartidas por las agencias de asesoramiento aprobada por el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la ciudad de Nueva York. 
  3. Poseer ahorros para financiar el pago final o cierres de costos: Los solicitantes deben tener fondos para cubrir el pago de inicial o los costos de cierre del inmueble. 
  4. Concretar el pago inicial mínimo: Para la compra de la vivienda se amerita un 3% correspondiente al pago mínimo de la inicial. En este sentido, al menos 1% del contrato debe provenir de la inversión del comprador. 
  5. Tipo de propiedad: Es uno de los aspectos fundamentales, debe tratarse de una vivienda familiar con capacidad para 1 a 4 unidades, además, puede ser un condominio o una cooperativa ubicada en alguno de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York. 
  6. Inspección de la vivienda: Previo a concretarse la venta, debe ser inspeccionada y cumplir cabalmente con los Estándares de Calidad de la Vivienda. 
  7. Permanencia en la propiedad: Cada uno de los beneficiarios debe comprometerse a radicarse en la propiedad por un período de tiempo determinado. Las condiciones establecidas varían de acuerdo al monto del préstamo recibido, por ejemplo: un mínimo de 10 años, si el préstamo es igual o superior a 40.000 dólares. 
  8. Ingreso familiar máximo: Por último, el ingreso familiar no debe exceder el 80% del ingreso medio del área. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO