Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Champions League

Champions League: Luis Enrique genera desesperación en Francia con sus decisiones

El entrenador español no acertó en su planteamiento inicial y luego no pudo darle vuelta a la situación 

Jueves, 11 de abril de 2024 a las 11:22 am
Luis Enrique en el PSG - foto cortesía

El París Saint-Germain afrontaba el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League como favoritos, sin embargo, el equipo de Luis Enrique no pudo ni siquiera conseguir el empate frente a un valiente Barcelona que se lleva la ventaja para la vuelta. La prensa y afición de Francia tienen claro que el DT de los millonarios fue parte del problema.

Los locales comenzaron el compromiso con un once inicial poco común, Luis Enrique apostó por Marco Asensio como su delantero centro y no le dió opción a ninguno de sus otros dos delanteros naturales, Kolo Muani y Gonzalo Ramos. En la primera mitad al PSG le costó mucho generar peligro y se fue en desventaja.

 

Cambios tardíos 

En la segunda parte Luis Enrique hizo cambios y las cosas, mejoraron, tanto que los franceses le dieron vuelta al marcador con goles de Dembélé y Barcola, sin embargo, los parisinos no pudieron mantener la ventaja y el Barcelona terminó haciendo mejor las cosas para llevarse la victoria 2-3.

La Champions League pocas veces permite experimentar y justamente eso es lo que le achacan a Luis Enrique, que debió apostar por su alineación más confiable en lugar de intentar confundir al rival y generar el efecto contrario: Que sus propios jugadores no sepan lo que hacen.

 

Sin ayudas para Mbappé 

Al ex seleccionador de España también se le señala de no encontrar la forma de apoyar a Mbappé en ataque, ya que Kylian muchas veces se veía atado frente a una seria defensa del Barcelona. La mayoría esperaba una posición más adelantada para Vitinha, que generalmente suele ser quien surte de los mejores balones a los atacantes, sobre todo a la máxima estrella.

El pésimo partido de Donnarumma y la defensa también se convierten en otro gran problema para el estratega parisino, ya que para el partido de vuelta muchos van a pedir que varios culpables de los goles en contra no formen parte del once titular, pero parece probable que Luis Enrique vaya a sucumbir ante presiones externas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA