Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¡Bombazo! La Selección de Alemania deja Adidas luego de 72 años

La Selección Alemana rompe su vinculo con Adidas luego de un periodo de 72 años trabajando en conjunto

Jueves, 21 de marzo de 2024 a las 02:16 pm
Toni Kroos - Alemania

La Selección de Alemania rompe su vínculo con Adidas luego de 72 años de un matrimonio que fue especial para ambas partes. Desde la temporada 1954 la 'Mannschaft' está vistiendo la marca de las tres líneas y parecía ser una unión que jamás iba a terminar, entre otras cosas porque ambas instituciones son alemanas; sin embargo, tuvieron problemas para llegar a un acuerdo a nivel económico y decidieron dar por terminada la sociedad. 

Alemania finaliza contrato con Adidas en la temporada 2026, justo luego de finalizar el Mundial Estados Unidos, México y Canadá. La Federación Alemana de Fútbol (DFB) dio a conocer la noticia de manera oficial y además, adelantó la próxima marca que vestirá a la 'Mannschaft'.

Bernd Neuendorf presidente de la Federación alemana resaltó que a partir del 2027 trabajarán de la mano con Nike... "Esperamos trabajar con Nike y la confianza depositada en nosotros. La futura asociación permitirá a la DFB continuar realizando tareas clave en la próxima década con miras al desarrollo integral del fútbol en Alemania". 

Sin embargo, el propio Neuendorf comentó el objetivo de la selección con su actual socio comercial... "Hasta diciembre de 2026 haremos todo lo posible para lograr el éxito compartido con nuestro antiguo y actual socio Adidas, a quien el fútbol alemán le debe mucho desde hace más de siete décadas". Alemania con Adidas conquistó 6 Copas del Mundo y 11 Eurocopas entre las categorías masculinas y femeninas.

¿La razón por la que Alemania rompe con Adidas?

La Federación Alemana de Fútbol dejó muy clara la razón por la que no continuó el vínculo con Adidas, Holger Blask director general de la Federación advirtió que todo se dio a través de un proceso transparente de licitación, donde Nike hizo la mejor oferta.

"La adjudicación ha sido el resultado de una licitación transparente y no discriminatoria. Nike hizo, con diferencia, la mejor oferta económica y también convenció con su visión de contenidos, que también representa un claro compromiso con la promoción de los aficionados, el fútbol y los deportes populares, así como el desarrollo sostenible del fútbol femenino en Alemania".

Alemania estará de local en la próxima Euro 2024, comenzará el próximo 14 de junio al 14 de julio. El propio conjunto alemán es favorito junto con Francia para levantar el título.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO