Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡Otra transición! Luis Arráez dejó estas secuelas en la alineación de los Marlins de Miami

La “Regadera” solo estuvo 1 año con los peces pero su aporte a la ofensiva fue determinante para llegar a los playoffs

Foto: Referencial

A lo largo de 32 temporadas, la única constante en la franquicia de los Marlins ha sido el cambio. De "Florida" a "Miami". De vencer en dos Series Mundiales a constantes ausencias de la postemporada. De Miguel Cabrera y Christian Yelich a prospectos en su mayoría sospechosos.

Cuando los peces regresen a casa para comenzar una serie de 3 partidos el viernes contra el mejor equipo de las Mayores, los Phillies de Filadelfia, su alineación continuará esa tradición de transición tras el traspaso de Luis Arráez a los Padres de San Diego.

 

 

Este elenco tendrá un nuevo bateador principal, uno que regresa a su posición habitual, y un nuevo segunda base que pasó más de un tercio de su carrera en el outfield. Jazz Chisholm Jr., que era el líder antes de la llegada de la “Regadera”; el nativo de las Bahamas reaparecerá en el puesto que antes lo definió ofensivamente, mientras tanto, Vidal Bruján apuntala la competencia para sustituir a al venezolano en el campo.

Luis Arráez y sus secuelas

Antes de este año, el dominicano de 26 calendarios se desempeñó mayormente como utility con los Rays de Tampa Bay. En 2022 compartió tiempo en la intermedia con Brandon Lowe, pero bateó apenas .163 en 52 juegos. Sin embargo, entre 2021 y 2023 con la Triple A de los Rays, Carolina logó .292 y compiló 102 hits, 31 dobles y 44 bases robadas.

En la actual temporada, desde el 26 de abril, presenta promedio de .366 al irse de 41-15 con 2 dobletes, 3 triples, 4 carreras impulsadas, 5 anotadas y 2 estafadas. "Brujan está mostrando muy buenas señales en este momento al llegar a la base", dijo el manager de los Marlins, Skip Schumaker. "Puede correr las bases. Puede cambiar el juego de diferentes maneras con el toque de bola", añadió en declaraciones tomadas del Miami Herald.

 

 

Defensivamente, Bruján todavía no ha cometido un error en la segunda base, a pesar de haber jugado sólo 10 de sus 29 partidos allí. "Creo que ahora juega mejor defensa en el medio", dijo el estratega. "Tal vez injustamente, lo pusimos en tercera porque necesitábamos a alguien que jugara ahí. Pero es muy bueno en el medio". En su transición a jugador titular, su confianza ha aumentado "enormemente", dijo.

En Jazz Chisholm 

Con Arráez como primer bate, el caribeño normalmente bateaba en medio del orden. Pero en 3 de los últimos 4 partidos estuvo como primero, logró 5 hits en 12 chances, robó 2 bases, anotó 4 e impulsó otras 2 antes de irse de 4-0 el miércoles, incluso golpeó fuerte el primer lanzamiento del partido del martes, mandó a las gradas del jardín derecho para conseguir el 6to jonrón como primero en el orden durante su trayectoria.

"Cuando estoy en el primer lugar, siento que soy un poco más agresivo, tratando de poner el juego en marcha y empezar con una explosión", dijo Chisholm. "Cuando estoy en el cuatro o en el tres, me siento más pasivo. Quiero conseguir el lanzamiento adecuado, porque se supone que los jugadores de tres y cuatro agujeros son los que pueden batear e intentar mover a los jugadores".

 

 

Antes de la llegada de Arráez, era tan eficaz como bateador abridor que los aficionados lo votaron como titular de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de 2022, aunque una fractura por estrés en la espalda le impidió jugar.

Independientemente de cualquier cambio futuro, Chisholm y Bruján tendrán que hacer contribuciones significativas para que los Marlins eviten la peor temporada de su historia: "Obviamente, estamos jugando mal beisbol", dijo el primera base Josh Bell. "Pero el núcleo de este grupo era el mismo equipo de playoffs del año pasado”.

 

Fuente: Miami Herald

Últimas noticias


FARÁNDULA