Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Así le fue a Pablo Sandoval en sus últimos partidos con Gigantes de San Francisco

Mucha expectativa se generó este sábado luego de que el “Kung Fu Panda” firmara con el equipo de la bahía, buscará asegurar una tercera etapa

Un nuevo chance se posó en el horizonte de Pablo Sandoval, quien este sábado estampó rúbrica en contrato de Ligas Menores con invitación a los campos de entrenamientos de los Gigantes de San Francisco, con lo que también aseguró su regreso, así sea momentáneo pero vuelta al fin, al sistema MLB.

De seguro más de un seguidor del conjunto de la bahía expresó su emoción por el retorno del “Kung Fu Panda”, quien luego del retiro de Barry Bonds, pasó a ser el rostro visible de la tradicional franquicia que comenzó su trayectoria hace casi 150 año por allá en la ciudad de Nueva York.

La era del hermano menor de Michael no fue tan abrumadora como la del toletero zurdo, pero si fue un tiempo sumamente especial porque con él como su jugador franquicia, tercera base titular y uno de sus principales toleteros, los Gigantes lograron ganar su primera Serie Mundial desde 1954 cuando estaban en la Gran Manzana, es decir, esa conquista fue también la número 1 desde su traslado a California en 1958.

Pero las cosas no se quedaron solo ahí, todo se elevó aún más con las consecuciones campeoniles de 2012 y 2014 que establecieron a los colosos como la única dinastía vista hasta ahora en el Siglo XXI.

 

 

Toda esa pletórica narrativa ocurrió con Pablo Emilio en rol estelar, se trató de una bella primera etapa que entró en pausa tras su partida como agente libre hacia los Medias Rojas de Boston; en el Fenway Park el carabobeño bebió tragos amargos que una vez culminaron, también abrió su regreso a San Francisco para una segunda etapa entre 2017 y 2020.

 

 

Ahí las cosas cambiaron, no para mal sino que su rol pasó a ser diferente, se basó en complementar el róster del conjunto brindando su experiencia, algo en lo que no deslució. En ese año de la pandemia del Covid-19 Sandoval experimentó dificultades, que se reflejaron en sus números.

Para su penúltimo juego del segundo ciclo gigante, se enfrentó a los Marineros de Seattle y ligó de 4-2 para subir su promedio de bateo a .220. A la jornada siguiente igualmente estuvo en play pero solo a la defensiva en la esquina caliente, sustituyó a Evan Longoria en la 9na entrada al tiempo que el equipo venció en casa 10x1 a los nautas el 9 de septiembre.

Últimas noticias


FARÁNDULA