Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda Libre

Nutrición paso a paso: así puedes alimentar a tu bebé

Lo ideal es que el primer día le ofrezcas una sola fruta autorizada por tu pediatra y evalúes cuál es su reacción

Por Meridiano

Viernes, 10 de mayo de 2024 a las 03:30 pm
Frutas para bebes

A medida que tu hijo crece, la ingesta de nuevos alimentos se convierte en parte fundamental de su desarrollo y a la vez, en un reto para los padres. Buscar estrategias que le permitan a tu bebé descubrir nuevos sabores de manera divertida y novedosa.

Es menester recordar que lactancia materna es el mejor alimento para los bebés durante los primeros seis meses de vida. Así lo aconseja la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La fruta es uno de los primeros alimentos que prueban los bebés. La inclusión de las mismas debe hacerse paulatinamente y sin presiones. Al ser sabores desconocidos y texturas nuevas en su paladar, es normal que la primera reacción de tu bebé sea de rechazo y sus gestos pueden demostrar algo de desagrado.

Lo ideal es que el primer día le ofrezcas una sola fruta autorizada por tu pediatra y evalúes cuál es su reacción. Si quieres tener un mejor control puedes anotar en un cuaderno el proceso con el fin de tener un seguimiento a los gustos de tu bebé.

Permítele que tome con su mano un trozo entero de la fruta, esto le ayudará a identificar mucho mejor las texturas por medio del tacto. Procura que la porción sea pequeña o del tamaño de su puño para mayor facilidad en su manipulación.

¿Qué frutas pueden comer los bebés?

Dependiendo de la edad puedes determinar qué frutas pueden comer los bebés, a continuación, te mencionamos algunos ejemplos para incluir en la dieta alimentaria de tus hijos.  

  • 6 meses: iniciar con frutas como el plátano, manzana, pera, naranja y mandarina. 
  • 9 meses: en esta etapa puedes darle frutas que tienden a ser ácidas como la patilla, melón, ciruela, mango, uva y kiwi.
  • 12 meses: incluir frutas rojas como cerezas y frutilla. A partir de este momento ya puedes probar las restantes, siempre teniendo en cuenta la reacción de tu bebé.

En un principio es mejor darlas de forma individual, poco a poco vas mezclando sabores y analizando cómo las percibe tu bebé. Puedes quitarles la cáscara y ten cuidado con las semillas de frutas como la ciruela, patilla, entre otros.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO