Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Granollers y Zeballos ganan en Río su segundo título ATP

Por Meridiano

Domingo, 23 de febrero de 2020 a las 01:15 pm

El español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos conquistaron este domingo el título en dobles del Abierto Río de Janeiro, con lo que sumaron dos títulos en ocho días ya que el domingo pasado alzaron el del Abierto de Buenos Aires.

La pareja hispano-argentina, 25 en la clasificación internacional de dobles de la ATP y tercera favorita en Río, se impuso en la final del torneo brasileño por 6-4, 5-7 y 10-7 a los italianos Salvatore Caruso y Federico Gaio en un partido de 1 hora y 40 minutos.

El título permite a Granollers sumar 20 títulos ATP en parejas en su carrera y a Zeballos llegar a su décimo quinto título en dobles.

"Este año comenzó muy bien. Este título es muy importante por ser uno de los grandes torneos. Estamos muy contentos", afirmó Zeballos al recordar su título la semana pasada en Buenos Aires, que le permitió convertirse en el primer tetracampeón del Abierto de la capital argentina.

Los campeones, favoritos al título tras la eliminación en primera ronda de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah -pareja número uno del mundo-, comenzaron con amplio dominio la primera manga, en la que se impusieron rápidamente por 6-4.

Pero los italianos, que tuvieron que pasar por el clasificatorio para inscribirse en el cuadro principal de parejas en Río de Janeiro, reaccionaron en el segundo set, que vencieron al quebrar el último servicio de Granollers-Zeballos, con lo que se impusieron por 7-5.

Los italianos, una pareja que lleva pocas semanas compitiendo junta, llegaron a abrir una diferencia de 7-3 en el set de desempate y quedaron muy cerca de su primer título en un torneo ATP, pero no contaban con la experiencia de los a la postre campeones. Granollers y Zeballos remontaron con siete puntos seguidos y confirmaron su favoritismo en el desempate.//EFE

 

FARÁNDULA