Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Halep se retira del torneo de Catar

Por Meridiano

Sabado, 22 de febrero de 2020 a las 12:09 pm

La rumana Simona Halep, número dos del mundo, ha comunicado su baja del Abierto de Catar, torneo de categoría Premier 5 que se disputa en Doha, y en el que la española Garbiñe Muguruza debuta este domingo.

Todavía sin acabar la final de Dubai entre Halep y la kazaja Elena Rybakina, la organización del torneo catarí comunicaba la baja de Halep, finalista el pasado año, sin especificar el motivo de la misma.

La ausencia de la jugadora de Constanza ha obligado a variar algunos enfrentamientos en el cuadro original. El puesto de Simona ha sido ocupado por la bielorrusa Aryna Sabalenka, que figura exenta en la primera ronda, y el de la propia Sabalenka por la croata Donna Vekic. La plaza de esta última lo ocupará una jugadora repescada de la fase previa.

Estos cambios no afectan a las dos jugadoras españolas. Muguruza, finalista del Abierto de Australia, y reciente cuartofinalista en Dubai, donde venció a la belga Kim Clijsters y a la rusa Veronika Kudermetova, para caer luego ante la estadounidense Jennifer Brady, debuta este domingo ya, contra la rusa Daria Kasatkina.

Carla Suárez, campeona en estas pistas hace cuatro años, lo hará, seguramente el lunes, contra la china Shuai Zhang.

El evento arranca este domingo y en el vuelve a la competición la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, que se ausentó del torneo de Dubai debido a una lesión en el pie, y que reaparece en el circuito después de caer en las semifinales del Abierto de Australia, ante la que luego se proclamó ganadora del primer grande de la temporada, la estadounidense Sofia Kenin.

Barty figura exenta en primera ronda y se enfrentará de entrada con una jugadora de la fase previa o bien la kazaja Yaroslava Shedova.

Elena Rybakina, derrotada esta tarde por Halep en la final de Dubai (3-6, 6-3 y 7-6 (5), podría medirse con Barty en octavos, en una repetición del duelo que mantuvieron a principios de año en Melbourne.

Al final, con la baja de Halep y la anterior de la canadiense Bianca Andreescu, campeona del Abierto de Estados Unidos, serán seis de las diez primeras del mundo las que participen en el Abierto de Catar. EFE.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO