Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

El chileno Garín se mete en semis de Río

Por Meridiano

Viernes, 21 de febrero de 2020 a las 04:37 pm

El chileno Cristian Garín, tercer favorito en el Abierto de Río de Janeiro, se clasificó este viernes a las semifinales tras vencer al argentino Federico Coria por 2-6, 6-3 y 7-5 en 2 horas y 14 minutos.

Garín, número 25 en la clasificación de la ATP y campeón este año del Abierto de Córdoba, fue sorprendido por Coria (116 ATP) en la primera manga, pero aprovechó una serie de interrupciones del partido por lluvia para recuperarse, remontar y avanzar a la próxima fase.

El chileno, que ganó tres títulos en los últimos once meses (Houston 2019, Múnich 2019 y Córdoba 2020), se medirá el sábado en semifinales alcon el ganador del duelo entre el croata Borna Coric (31 ATP), quinto favorito en Río, y el italiano Lorenzo Sonego (52 ATP).

Coria comenzó mucho mejor el partido y en la primera manga quebró dos veces el servicio del chileno, lo que le permitió imponerse por 6-2 en el set.

Garín sólo reaccionó después de que el partido fue reanudado tras una primera suspensión por la lluvia y cuando vencía por 3-2. Tras la reanudación confirmó sus dos servicios y quebró uno de Coria, con lo que terminó venciendo la manga por 6-3.

En el tercer set, tras una suspensión de más de una hora por la lluvia, el tercer favorito volvió aún más fuerte y quebró el segundo servicio de su rival antes de salvar dos break point para confirmar su saque y abrir una ventaja de 3-1.

Pero el hermano de Guillermo Coria consiguió quebrar el saque del chileno en el décimo juego y dejar el parcial igualado en 5-5. Garín respondió de inmediato con la misma moneda y confirmó su último servicio para imponerse en la manga por 7-5.

Los dos sudamericanos se habían enfrentado una vez, en Buenos Aires en 2017, con victoria para Garín por 6-3, 6-7 (1) y 6-3.

Con el resultado de este viernes, el santiagueño, de 23 años, aumentó a siete el número de victorias consecutivas desde el Abierto de Córdoba.

Para Coria, de 27 años, la derrota supone el fin del sueño del que pidió que no lo despertaran el miércoles cuando avanzó a cuartos de final y sintió próximo su deseo de entrar por primera vez en la lista de los 100 mejores del mundo. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO