Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Anderson fue operado y será baja resto de temporada

Por Meridiano

Viernes, 21 de febrero de 2020 a las 07:59 am

El cañonero surafricano Kevin Anderson ha comunicado en las redes sociales que ha sido operado del menisco derecho y por tanto estará fuera de las pistas durante la temporada americana en pista dura, y la de tierra.

Su operación y baja coincide con la del suizo Roger Federer, anunciada en los últimos días y que también se perderá esas dos giras que preceden a la de hierba, donde ambos podrían marcar su regreso al circuito.

La temporada pasada, la rodilla derecha de Anderson le impidió participar en buena parte de los torneos programados y solo pudo disputar 15 encuentros. A mediados de diciembre, durante un entrenamiento, la rodilla volvió a resentirse. "Creo que operarme es la mejor decisión y lo he hecho este miércoles", ha señalado.

En esta sesión solo llevaba seis partidos. Participó en la Copa ATP ganando al chileno Cristian Garín y al francés Benoit Paire, y perdiendo contra el serbio Novak Djokovic, y ya en Melbourne, cayó en la segunda ronda contra el estadounidense Taylor Fritz. Luego, en Nueva York cedió a las primeras de cambio contra el taiwanés Jason Jung, su última comparecencia en las pistas.//EFE.

FARÁNDULA