Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Garín elimina a Delbonis y avanza a cuartos

Por Meridiano

Miércoles, 19 de febrero de 2020 a las 02:35 pm

El chileno Cristian Garín venció este miércoles al argentino Federico Delbonis por 6-4 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro, donde le espera este viernes el ganador del duelo entre el juvenil español Carlos Alcaraz y el argentino Federico Coria.

Garín, tercer favorito en el torneo brasileño y número 25 en la clasificación internacional de la ATP, se impuso con facilidad a Delbonis (86 ATP) al cabo de una hora y 36 minutos de juego.

Tras haber demostrado un mayor nivel en la primera manga, se impuso en la segunda mucho más rápido tras quebrar tres veces el servicio de su rival.

Ambos jugadores, pero más Delbonis, sufrieron con la humedad y el fuerte calor de este miércoles en Río de Janeiro, con una sensación térmica cercana a los 50 grados centígrados, condiciones que han afectado a todos los competidores en el único torneo ATP 500 de Sudamérica.

El chileno, de 23 años, elevó a tres su número de victorias en cuatro partidos con Delbonis, de 29 años. El argentino sólo lo venció hace cinco años en el Challenger de Milán, cuando se enfrentaron por primera vez.

Delbonis lo venció en los Challenger de Campinas y Santo Domingo en 2018 y ahora en el Abierto de Río.

Garín se impuso en la primera ronda en Río al eslovaco Andrej Martin (94 ATP) por 4-6, 7-5 y 7-6 (7-5) en un difícil partido de 3 horas y 9 minutos en el que tuvo que remontar, vencer un 'tie break' y superar un calambre.

Delbonis llegó a octavas con más facilidad, gracias a su victoria por 6-2 y 6-4 sobre el español Roberto Carballés Baena (93 ATP) en solo 1 hora y 53 minutos. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA