Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Jaume Munar avanza en el Abierto de Río

Por Meridiano

Martes, 18 de febrero de 2020 a las 03:05 pm

El tenista español Jaume Munar avanzó a octavos de final del Abierto de Río de Janeiro, el único torno ATP 500 de Sudamérica, al imponerse este martes en primera ronda al italiano Salvatore Caruso, mientras que el uruguayo Pablo Cuevas y el argentino Juan Ignacio Londero fueron eliminados.

Munar, número 99 en la clasificación de la ATP, se impuso con parciales 7-5 y 6-4 a Caruso (97 ATP), y garantizó cupo para octavos, en los que se medirá al vencedor del duelo entre el austríaco Dominic Thiem, 4 del mundo y primer favorito, y el joven debutante brasileño Felipe Meligeni (341 ATP).

El tenista nacido hace 22 años en Santañy fue mucho más eficaz en los momentos decisivos de las dos mangas tras un partido de dos horas bastante reñido en esta ciudad brasileña.

Munar se suma a los también españoles Pablo Andújar, Pedro Martínez y Carlos Alcaraz, que el lunes ganaron sus respectivos compromisos y garantizaron cupos en octavos de final.

Alcaraz, una joven revelación de 16 años, actualmente 409 en la clasificación mundial y que es comparado con Rafael Nadal por sus buenos resultados a su edad, sorprendió al imponerse con autoridad a su compatriota Albert Ramos (41 ATP), que le dobla la edad.

Cuevas (46 ATP), que fue campeón del Abierto de Río en 2016 y ha disputado todas las ediciones del torneo carioca, cayó en primera ronda por un contundente 6-4 y 6-3 ante el húngaro Attila Balazs (106 ATP), un jugador que entró a la competición principal como el perdedor con suerte de la fase clasificatoria.

Balazs, que sólo necesitó una hora y 28 minutos para imponerse al sudamericano, consiguió llegar a la primera ronda en Brasil debido a la lesión que obligó al serbio Laslo Djere, campeón del Abierto de Río en 2019, a desistir de la competición a pocos días de su inicio.

La derrota prematura en Río deja al uruguayo bajo la amenaza de perder varias posiciones en la clasificación internacional debido a que estaba defendiendo los 180 puntos que consiguió como semifinalista el año pasado.

El húngaro tendrá como rival en octavos de final al vencedor del duelo entre el argentino Guido Pella (27 ATP), cuarto favorito, y el brasileño Thiago Monteiro (88 ATP).

Otro que se despidió prematuramente fue el argentino Juan Ignacio Londero (61 ATP) que cayó ante el croata Borna Coric (31), el quinto favorito en Río, por parciales e 7-6 (7-5) y 7-5, en casi dos horas de partido.

Coric se medirá en la próxima fase al joven brasileño Thiago Wild, que el lunes se impuso al español Alejandro Fokina en un partido de 3 horas y 50 minutos, el más largo en todas las ediciones del Abierto de Río.

El máximo favorito para imponerse este año en el ATP 500 de Río es Thiem, que este mes llegó a la final del Abierto de Australia y que conquistó el título en esta ciudad brasileña en 2017.

Sus principales rivales esta semana pueden ser el serbio Dusan Lajovic (23), el chileno Christian Garin (26), el argentino Guido Pella (27) y el croata Borna Coric (31).

El Abierto de Río se disputa en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño de Río de Janeiro desde 2014 y este año ofrece premios por 1,9 millones de dólares, de los cuales 355.530 dólares al ganador junto con los 500 puntos en la clasificación ATP. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO