Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Cristian Garín avanza en Abierto de Río de Janeiro

Por Meridiano

Lunes, 17 de febrero de 2020 a las 05:28 pm

El chileno Cristian Garín avanzó este lunes a octavos de final del Abierto de Río de Janeiro tras imponerse por 4-6, 7-5 y 7-6 (7-5) al eslovaco Andrej Martin en un difícil partido de 3 horas y 9 minutos en el que tuvo que remontar, vencer un 'tie break' y superar un calambre.

Garín, tercer favorito y número 26 en la clasificación ATP, admitió que no esperaba un partido tan difícil ante Martin (94 ATP) y en el que, además del fuerte calor inicial, sufrió un calambre.

"Sentí el primer síntoma del calambre en el segundo punto de 'tie break'. Me puso un poco nervioso y lo dejé reaccionar, pero decidí buscar el partido y conseguí el 7-5. Me quedó una buena sensación por haberlo intentado y conseguido", afirmó el chileno tras su victoria en el único torneo ATP 500 de Sudamérica.

Martin se impuso con facilidad en la primera manga y llegó a dominar con amplia ventaja la segunda pero el chileno, que casi fue eliminado prematuramente, reaccionó y garantizó su cupo en octavos.

"Quería mucho seguir en Río de Janeiro y por eso luché hasta el final. El año pasado tuve un buen partido aquí. Fue duro pero lo luché y salgo contento", dijo.

Garín se medirá en octavos con el argentino Federico Delbonis (86 ATP), que eliminó este lunes en primera ronda por 6-2 y 6-4, y en solo 1 hora y 53 minutos, al español Roberto Carballés (93 ATP).//EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO