Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Halep avanza imparable hacia los octavos de final

Por Meridiano

Sabado, 25 de enero de 2020 a las 05:58 am

La rumana Simona Halep volvió a ejecutar una impecable actuación tras cerrar su partido ante la kazaja Yulia Puntintseva por 6-1 y 6-4 e igualó su actuación de la edición pasada en la que cayó frente a la estadounidense Serena Williams en octavos de final.

La vigente campeona de Wimbledon tendrá que esperar al encuentro que disputarán en el turno vespertino la belga Elise Mertens y la estadounidense Catherine Bellis para conocer su nueva adversaria.

La imagen de la jugadora de Constanza ha cambiado radicalmente de cara a esta edición después de que hace tan sólo un año comentara en la rueda de prensa previa a la competición que sus expectativas eran muy bajas como consecuencia tanto de su estado físico como de su rotura con el entrenador Darren Cahill.

El extenista australiano anunció a principios de este mes que volvería a trabajar codo con codo con la cuarta clasificada mundial y los resultados están siendo hasta la fecha inmediatos después del contundente arranque de la jugadora en las primeras tres pruebas en Melbourne Park.

El sueco y exnúmero uno Mats Wilander corroboró este punto de vista y aseguró que Cahill es una necesidad para la rumana sobre todo desde el punto de vista mental.

Halep tendrá la oportunidad de escalar posiciones en la clasificación WTA, después del tempranero tropiezo de la japonesa y vigente campeona Naomi Osaka (3), si consigue superar su marca de la edición pasada este lunes a orillas del río Yarra. EFE 

Últimas noticias


FARÁNDULA