Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Revisión de jugadas en torneos sobre tierra inicia en Río

Por Meridiano

Viernes, 24 de enero de 2020 a las 09:53 am

El torneo ATP 500 de Río de Janeiro, del 16 al 23 de febrero, será el primero de una selección sobre tierra batida en disponer de revisión electrónica, ha anunciado este viernes la ATP.

"La revisión en arcilla fue aprobado por el Consejo de Administración de la ATP en noviembre de 2019 y se llevará a cabo en tres eventos de las categorías ATP 250 (TBD), ATP 500 (Rio Open ) y ATP Masters 1000 en 2020. El proceso de solicitud de torneo para la Revisión Electrónica en la temporada de primavera de canchas de arcilla está en curso", señala la ATP en un comunicado.

El sistema de Revisión Electrónica se introdujo por primera vez en el ATP Tour en 2006 en Miami. Posteriormente, el sistema se ha introducido en todas las superficies excepto en arcilla, "donde se ha mantenido el protocolo de permitir a los jugadores pedir a los árbitros de silla que comprueben las marcas de la pelota durante los partidos", añade la nota.

La prueba en la ATP 500 en Río de Janeiro se llevará a cabo con la tecnología de FOXTENN, que ha sido aprobada oficialmente por la ATP como un sistema de revisión electrónica para su uso en tierra batida. // EFE

FARÁNDULA


HIPISMO