Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Pliskova, Halep, Svitolina y Bertens no fallan en su estreno

Por Meridiano

Martes, 21 de enero de 2020 a las 09:29 am

La checa Karolina Pliskova (2), la rumana Simona Halep (4), la ucraniana Elina Svitolina (6) y la holandesa Kiki Bertens (9) no fallaron con su condición de máximas favoritas en su estreno y se unieron a sus principales competidores en un puesto en la segunda ronda.

La vigente semifinalista Pliskova siguió los pasos de sus máximas rivales, la local Ashleigh Barty (1) y la japonesa Naomi Osaka (3), tras vencer por un convincente 6-1 y 7-5 a la francesa Kristina Mladenovic en la primera ronda del Abierto de Australia.

La jugadora de Louny, quien alcanzó las semifinales en la edición pasada, se encontró con una combativa Mladenovic que la puso a prueba a pesar de la facilidad con la que cerró el primer parcial.

Con esta victoria la tenista se adelantó por 3-2 en el cómputo de enfrentamientos que mantienen ambas, el cual contaba como partido más reciente el encuentro en el que la francesa se impuso en Dubai en 2017 por 6-4 y 6-2.

Por su parte, la vigente campeona de Wimbledon, finalista en Australia en la edición de 2018, se impuso con mayor facilidad, 7-6(5) y 6-1, después de que la estadounidense mostrara mayor resistencia en la victoria de la rumana en la pasada edición de Toronto en un choque que alcanzó las dos horas y media de juego.

La ucraniana Svitolina (6), quien alcanzó los cuartos de final en 2019, se impuso por 6-4 y 7-5 a la británica Boulter, jugadora cayó en segunda ronda el año pasado.

Svitolina tendrá como rival en su segundo cruce en Melbourne Park a la estadounidense Lauren Davis después de que doblegara a la canadiense Leylah Fernandez por 6-4 y 6-2.

Por último, la holandesa Bertens confirmó el avance de las primeras nueve cabezas de serie a la siguiente ronda en Melbourne tras imponerse por un rotundo 6-1 y 6-4 a Begu.

La holandesa, por su parte, tendrá como rival a la local e invitada por el torneo Arina Rodionova, quien venció a la ucraniana Kateryna Bondarenko por 3-6, 7-6(5) y 6-0.

La tenista española Garbiñe Muguruza reaccionó a la perfección después de ceder el primer set sin realizar un sólo juego para vencer a la estadounidense procedente de la previa Shelby Rogers por 0-6, 6-1 y 6-0.

Muguruza, quien alcanzó la cuarta ronda en la edición anterior, recibió atención médica tras la finalización de la primera manga para tomar tanto su pulso como su temperatura corporal como consecuencia de los problemas que arrastra desde la semana pasada cuando decidió retirarse del torneo de Hobart por enfermedad.

Sin embargo, la hispanovenezolana sacó a relucir su mejor versión, la cual le hizo levantar el título en Wimbledon en 2017 y en Roland Garros en 2016.

La principal esperanza española, quien se sumó a su compatriota Paula Badosa como jugadoras clasificadas para la segunda ronda, se enfrentará contra la australiana Ajla Tomljanovic.

La suiza Belinda Bencic (6) superó también la barrera de la primera ronda tras imponerse a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-3 y 7-5.; mientras que la alemana Angela Kerber (17) hizo lo propio con la italiana Elisabetta Cocciaretto tras derrotarla por un doble 6-2.

No pudo cumplir con su papel de favorita la única británica en el cuadro Johanna Konta, quien cayó en la segunda ronda la edición pasada en un maratoniano partido que acabó de magrugada ante la española Garbiñe Muguruza, frente a la tunecina Ons Jabeur por 6-4 y 6-2.

Jabeur tendrá una nueva comprometida cita en segunda ronda ante la francesa Carolina Garcia, quien acabó con el camino de la estadounidense Madison Brengle tras vencerle por 6(5)-7, 6-2 y 6-2.

El segundo turno de la pista central Rod Laver Arena estuvo reservado al duelo que enfrentó a la croata Donna Vekic (19) con la campeona de 2008 en Melbourne Park Maria Sharapova.

Sharapova, quien accedió al torneo con una invitación, se vio desbordada por la joven Vekic, quien se llevó el partido por 6-3 y 6-4.

Las favoritas estadounidenses Madison Keys (10), Alison Riske (18), Danielle Collins (26) también se sobrepusieron en la primera ronda tras vencer a la rusa Daria Kasatkina por 6-3 y 6-1, la china Yafan Wang por 7-6(5), 2-6 y 6-3 y la rusa Vitalia Diatchenko por 6-1, 3-6 y 6-4, respectivamente. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO