Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Federer compite sin pensar en los récords

Por Meridiano

Jueves, 16 de enero de 2020 a las 05:21 pm

Roger Federer considera irrelevante preguntarse si Rafael Nadal o Novak Djokovic, o ambos, rebasarán su récord de más títulos de hombres en sencillos de los torneos de Grand Slam.

Eso debido a que está convencido que así será. Y no le molesta. El suizo insiste en que terminar en el tercer lugar no estaría mal.

“Pienso que por cómo van las cosas, obviamente Rafa y Novak ganarán más”, indicó Federer de forma realista durante una reciente entrevista con The Associated Press en Dúbai, la ciudad en que establece su base de entrenamiento de pretemporada, “porque son así de buenos. Y la campaña que tuvieron (en 2019), reitero, muestra que hay mucho que esperar de ambos”.

Al decirlo, Federer no delata nostalgia, decepción ni lamento. Sencillamente así ve las cosas en la actualidad. Rumbo al Abierto de Australia, que inicia el lunes en Melbourne, Federer encabeza la lista con 20 títulos en las grandes citas, seguido por Nadal con 19 y Djokovic con 16.

Es por ello que justo al final de este torneo, Nadal podría empatar a Federer por primera vez. Sin importar realmente quién alce el trofeo una vez que el Slam australiano acabe, todo mundo prestará atención a cómo se resuelve.

Incluyendo a Federer, que superó la vieja marca de 14 coronas de Slam impuesta por Pete Sampras hace una década.

Sin embargo, no hay que confundir un pronóstico honesto con el desinterés.

Creo que a uno le importa, hasta cierto grado, porque es algo normal”, respondió cuando se le preguntó cuánto significó para él que Sampras haya estado en las tribunas de la Cancha Central al momento en que él ganó el 15to.

Lo admiré tanto que en ocasiones llegué a sentirme y un poco incómodo por romper sus récords. No es algo que yo haya querido hacer. Sólo así se dieron las cosas. Por supuesto que yo sabía que era un momento enorme para nuestro deporte. Y creo que esos son los momentos que uno recordará”, subrayó Federer.

Ahora, al final, creo que estará bien si alguien más me supera, porque de eso se trata el deporte. Las cifras tienen mucho que ver. Los récords tienen mucho que ver. Pero yo tuve mi momento y siempre he dicho que cualquier cosa que logre después del 15to es, después de todo, algo extra. Y en especial después de la lesión de rodilla (en 2016), todo lo que ha pasado después ha sido algo extra. Yo habría podido ganar un Slam más, y logré conquistar tres más _tres grandiosos títulos más”.

El suizo ganó un título de Grand Slam por última vez en Melbourne Park, en 2018.

A sus 38 años, una edad en la que nadie ha obtenido un campeonato de Grand Slam en la era del tenis profesional, no siente la necesidad de retirarse próximamente. Aun así, sin duda el tiempo favorece a Nadal, de 33 años, y Djokovic, de 32. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO