Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Serbia avanza a final de Copa ATP

Por Meridiano

Sabado, 11 de enero de 2020 a las 04:15 am

AP

Fue necesario un genial intercambio de golpes para que los capitanes y jugadores de ambos equipos aplaudiesen y para alejar a Novak Djokovic de Daniil Medvedev en el decisivo tercer ser del triunfo de Serbia sobre Rusia el sábado, que le valió un boleto a la final de la Copa ATP.

El tenista serbio, número dos del mundo, dominó el primer parcial trazando un plan para batir las fortalezas de su rival, pero Medvedev reaccionó y se impuso en el segundo para igual el encuentro.

Djokovic logró el break decisivo en un largo quinto game luego de un intenso rally que terminó en un intercambio de voleas y dejadas. El serbio levantó los brazos para celebrar casi una victoria temprana.

Pero Medvedev presionó hasta el final, obligando a Djokovic a desplegar parte de su mejor tenis mientras sacaba para ganar. El siete veces campeón del Abierto de Australia salvó un punto de quiebre con algo de desesperación: corrió para llegar a una volea, luchó para alcanzar una dejada y sacó un golpe de derechas improvisado que volvió a poner las tablas en la pizarra.

Este fue el punto que puso en pie tanto a la afición como a los compañeros de sus dos protagonistas.

Luego de salvar tres puntos de break en el último game, Djokovic selló un triunfo por 6-1, 5-7, 6-4 que garantizó el pase de Serbia a la final. Ahora se enfrentarán al vencedor del duelo entre el vigente campeón de la Copa Davis, España, y el anfitrión del nuevo torneo de 24 selecciones, Australia, que se medirán más tarde el sábado.

“Emocionante, agotador, alegre y terrible a la vez”, dijo Djokovic al ser preguntado por su resumen del partido. “Hubo muchos rallies y fue muy agotador. Una batalla muy física, pero también mental (...) algunos puntos sorprendentes”.

Definitivamente, es uno de los partidos más emocionantes que he jugado contra él o contra cualquiera de los mejores en los últimos años”, agregó.

Dusan Lajovic derrotó a Karen Khachanov 7-5, 7-6 (1) en el partido individual que abrió la jornada, y Serbia se impuso también en el duelo de dobles para completar una barrida de 3-0.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO