Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Serbia pasa a semis de Copa ATP

Por Meridiano

Viernes, 10 de enero de 2020 a las 04:29 am

Novak Djokovic tuvo a casi todo el público del Ken Rosewell Arena de su lado el viernes, y demostró lo buen anfitrión que es con sus invitados.

Su partido de cuartos de final de la Copa ATP contra el canadiense Denis Shapovalov se paró al final del tercer set cuando un espectador necesitó atención médica, y Djokovic, que tenía un 0-30 en contra y servía para ganar el juego, tomó una botella de agua, fue la grada y pidió a la multitud que la pasara.

En la reanudación consiguió nivelar la pizarra 30-30, pero Shapovalov le ganó el saque para empatar el set 5-5. El canadiense salvó un punto de quiebre en el siguiente game, pero el partido se fue al tie break tras dos horas y media de juego. El serbio asumió entonces las riendas y ganó los cinco primeros puntos para completar su remontada por 4-6, 6-1, 7-6 (4).

Dusan Lajovic superó a Felix Auger-Aliassime 6-4, 6-2 antes en el día, por lo que Djokovic aseguró el boleto de Serbia a las semifinales, donde se medirá a Rusia, antes de la disputa de los dobles, donde se completó su barrida 3-0.

Fue muy ajustado, podría haber salido de forma diferente muy fácilmente. (Shapovalov) estaba jugando un tenis excelente”, dijo Djokovic. “Sentí, en todo momento, que estaba jugando totalmente en casa”.

Djokovic, que tiene es el tenista con más Abiertos de Australia en su palmarés con siete, jugó el Sydney por primera vez en una década luego de cosechar una foja de 3-0 en partidos individuales durante la fase de grupos que Serbia disputó en Brisbane.

“En Brisbane tuvimos un apoyo increíble, pero esto está en otro nivel”, reconoció Djokovic. "Todos los serbios vinieron hoy aquí”.

A veces estaban demasiado comprometidos, y Denis se molestó con razón en ocasiones, por los ruidos, pero en realidad era una atmosfera similar a la de la Copa Davis. Es decir, la Copa ATP da este tipo de oportunidades para que los jugadores vivan algo que no viven en el 90% de los torneos”.

Los termómetros superaron los 33 grados Celsius (91 F) durante el encuentro, y la bruma y la ausencia de brisa en el exterior del recinto hacían que el ambiente dentro fuese sofocante.

El capitán de Rusia, Marat Safin, dijo que su equipo se beneficiará del día extra de descanso y que podría ganar los duelos individuales a Serbia el sábado para solventar el pase a la final antes de los dobles.

El rival de Australia en las semifinales saldrá del suelo ente España y Bélgica que se disputará más tarde el viernes. // AP

FARÁNDULA


HIPISMO