Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Daniel Vallverdu entrenará a Karolina Pliskova

Por Meridiano

Lunes, 25 de noviembre de 2019 a las 10:03 am

La tenista checa Karolina Pliskova, número dos del ranking mundial, ha contratado al venezolano Daniel Vallverdu como su nuevo entrenador en reemplazo de la exjugadora española Conchita Martínez.

Vallverdu, que previamente formó parte de los equipos de entrenamiento de Andy Murray, Stanislas Wawrinka, Tomas Berdych y el argentino Juan Martín del Potro, buscará ayudar a Pliskova a tener éxito en los torneos de Grand Slam.

La mejor actuación de la checa de 27 años hasta ahora en torneos major fue la final del US Open de 2016, donde cayó frente a la alemana Angelique Kerber.

Pliskova tuvo una temporada decente este año, ganando cuatro de sus 15 títulos de la WTA. Luego de que llegó a las semifinales de las Finales de la WTA a principios de noviembre, la checa decidió buscar otro camino y junto con Martínez anunció el fin de su colaboración.

Justo al finalizar la temporada, Pliskova señaló que era momento de “seguir adelante”. Martínez, por su parte, anunció poco después que será nuevamente la entrenadora de la ex número uno del mundo Garbiñe Muguruza para 2020. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA