Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Nadal y Shapovalov se medirán en la final

Por Meridiano

Domingo, 24 de noviembre de 2019 a las 09:50 am

El canadiense Felix Auger-Aliassime, hasta ahora inédito en  esta semana, debutará este domingo ante Roberto Bautista-Agut en el enfrentamiento por el título que mantendrán España y Canadá en la Caja Mágica de Madrid.

El segundo partido individual lo disputarán Rafael Nadal, número uno mundial, y Denis Shapovalov, decimoquinto en la clasificación.

El dobles, de ser necesario, enfrentaría a Shapovalov y Vasek Pospisil y a Feliciano López y Marcel Granollers, aunque los capitanes pueden hacer cambios hasta 15 minutos antes.

No hay antecedentes de partidos entre Auger-Aliassime (21 del mundo) y Bautista-Agut (9).

El español, que abandonó Madrid a mitad de semana debido al fallecimiento de su padre, regresó el sábado para estar con sus compañeros y hoy el capitán Sergi Bruguera le alineará en el primer partido.

Antes de marcharse, ganó al croata Nikola Mektic y perdió con el ruso Andréi Rublev.

Auger, de 19 años, fue este año finalista en tres torneos, Río de Janeiro, Lyon y Stuttgart, además de semifinalista en el Masters 1.000 de Miami.

Nadal y Shapovalov se han enfrentado en dos ocasiones. El canadiense ganó la primera vez, hace dos años en el Masters 1.000 de Canadá por 3-6, 6-4 y 7-6 (4). En 2019 Nadal se tomó la venganza en Roma por 6-4 y 6-1.

La final España-Canadá, prevista para las 16.00 CET, se retrasará unos minutos debido a la actuación previa de la cantante colombiana Shakira. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA