Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Rublev pone a Rusia con un pié en la final

Por Meridiano

Sabado, 23 de noviembre de 2019 a las 04:12 am

Andrei Rublev venció al canadiense Vasek Pospisil, por 6-4 y 6-4, y Rusia tiene un pie metido en la final de la Copa Davis que se disputa en la Caja Mágica de Madrid.

El jugador entrenado por el español Fernando Vicente, ya ha proporcionado seis puntos al conjunto que dirige el veterano Shamil Tarpischev, y se mantiene invicto en individuales con cuatro triunfos.

Pospisil saltó a la pista Manolo Santana, también sin saber lo que era la derrota en individuales, pero no pudo con la fuerza del jugador de Moscú, de 22 años, siete años más joven que él, y al que había derrotado en el único enfrentamiento, en Miami el año pasado. Conectó 15 saques directos, pero no le sirvieron de nada.

Con 1-0 en la primera semifinal de la jornada, Denis Shapovalov y Karen Khachanov se enfrentarán en el segundo encuentro a continuación.

El tenis duro y profundo de Rublev se impuso en una hora y 84 minutos. El moscovita no cedió su servicio en el primer set ni una sola vez, y con una rotura en el juego inicial puso ya la directa hasta el final de esa manga. Eso si, le costó cerrarla pues necesitó seis oportunidades para hacerlo, en 48 minutos.

En el segundo parcial, Rublev volvió a robar el saque de Posipisil en dos ocasiones (2-1 y 4-3) para mitigar la pérdida del suyo (2-1). El ruso dejó escapar un punto de partido en el noveno pero luego confirmó con su servicio a continuación.

Rusia, campeón en 2002 y 2006, lucha por lograr la final por primera vez desde 2007. Canadá por conseguir el acceso por primera vez, tras ser semifinalista en 1913, 2013 y 2019. EFE.

Últimas noticias


FARÁNDULA