Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Garín gana a Struff e iguala la eliminatoria con Alemania

Por Meridiano

Jueves, 21 de noviembre de 2019 a las 07:03 am

Cristian Garín se apoyó en una hinchada numerosa e incansable y en el aliento constante de su capitán Nicolás Massú para, sin opciones ya de pasar a cuartos de final, derrotar al alemán Jan-Lennard Struff por 6-7 (3), 7-6 (7) y 7-6 (8) y dar a Chile su primera victoria en la Copa Davis de Madrid.

Garín, 33 de la clasificación ATP, ganó un partido de casi tres horas por puro coraje. Luchó cada punto y compensó los golpes ganadores de su rival, 35 del mundo, con una paciencia infinita para sacar adelante los juegos con los mínimos errores.

Después de la derrota por 3-0 ante Argentina y de que Nicolás Jarry cayese también en el primer individual con Alemania, ante Philipp Kohlschreiber (6-4 y 6-3), el triunfo de Garín fue un bálsamo para el equipo capitaneado por Nicolás Massú, que ya no se irá de Madrid de vacío.

El ganador lo celebró brazos en alto como si hubiese logrado un título.

La victoria de Kohlschreiber certificó la eliminación de la Copa Davis del equipo sudamericano.

Aunque Chile se imponga también en el dobles a Kevin Krawietz y Andreas Mies, Chile ya no tiene posibilidad de ser uno de los dos mejores segundos de grupo y entrar en los cuartos de final. EFE

FARÁNDULA