Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Zverev cae ante Fritz y se despide temprano de Basilea

Por Meridiano

Martes, 22 de octubre de 2019 a las 01:09 pm

El segundo cabeza de serie Alexander Zverev se despidió a las primeras de cambio en el torneo de Basilea al perder el martes 7-6 (7), 6-4 ante Taylor Fritz.

Zverev dominaba 4-0 en el desempate del primer parcial y dispuso de una bola de set, pero Fritz sí supo capitalizar su oportunidad y sentenció con un ace.

El estadounidense, número 31 en el ranking mundial, logró el único quiebre de servicio del partido en el tercer juego del segundo set y convirtió su primer match point con una devolución de dos manos en el punto ganador.

La derrota da al traste con una posible final ante el máximo preclasificado Roger Federer, quien es codueño de la agente que representa al alemán. También compromete sus posibilidades de revalidar el título de la Copa Masters el próximo mes: se ubica sexto en la clasificación anual que determina los ochos jugadores que estarán en Londres para el torneo de fin de temporada.

En un partido que no tuvo oportunidades de quiebre, el chileno Christian Garín sucumbió 7-6 (5), 7-6 (10) ante Reilly Opelka. El estadounidense disparó 27 aces y cedió apenas un punto cuando acertó su primer saque.

Además, el argentino Juan Ignacio Londero cayó 6-1, 7-6 (4) contra el francés Richard Gasquet.

En la llave de Federer, el griego Stefanos Tsitsipas (3er cabeza de serie) y el italiano Fabio Fognini (5to) avanzaron con sendas victorias en sets corridos.

Tsitsipas venció al español Albert Ramos-Viñolas por 6-3, 7-6 (6) y Fognini doblegó al australiano Alexei Popyrin por 6-2, 6-4.

Federer jugará el miércoles ante Radu Albot, luego que el moldavo le ganó 2-6, 6-3, 6-4 al serbio Dusan Lajovic. / AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA