Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Wawrinka elimina a Feliciano y avanza a cuartos con Pella y Simon

Por Meridiano

Miércoles, 16 de octubre de 2019 a las 01:13 pm

El suizo Stanislas Wawrinka acabó con las expectativas del español Feliciano López en el torneo de Amberes al imponerse en el duelo de segunda ronda y acceder a los cuartos de final junto al argentino Guido Pella y el francés Gilles Simon.

Wawrinka, actualmente situado en el decimoctavo puesto del ránking y finalista este año en Rotterdam, se rehizo del contratiempo inicial que dio la ventaja al español y dio la vuelta a la situación para ganar el partido.

El helvético, que no logra un título desde el 2017, cuando se impuso en Ginebra, venció por 6-7(4), 6-4 y 7-6(4) después de dos horas y veinte minutos de juego.

La tercera victoria en seis enfrentamientos con el español llevó a Wawrinka, cuarto favorito, a los cuartos de final donde se medirá con Gilles Simon, que se apuntó el duelo de franceses ante Jo Wilfried Tsonga, sexto cabeza de serie, por 6-4 y 7-5.

El argentino Guido Pella también progresó. Superó por un doble 7-5 al coreano Soon Woo Kwon y jugará contra el ganador del choque entre el francés Ugo Humbert y el belga David Goffin, segundo favorito.

El uruguayo Pablo Cuevas, octavo cabeza de serie, eliminó al boliviano Hugo Dellion por 6-4 y 6-3 y se convirtió en el rival del británico Andy Murray en segunda ronda. Un tramo en el que también estará el estadounidense Frances Tiafoe que tras superar al alemán Yannick Maden por 7-6(7) y 6-3 se citó con el también germano Jean Lennard Struff. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO