Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

González sustituye a Mejía en equipo colombiano Copa Davis

Por Meridiano

Lunes, 14 de octubre de 2019 a las 06:14 pm

Pese a tener una ubicación más baja en el ranking, el veterano Alejandro González sustituyó al joven promisorio Nicolás Mejía en el equipo de Colombia que encarará el nuevo formato de fases finales de la Copa Davis, por decisión del capitán.

La Federación Colombiana de Tenis anunció el lunes que el capitán Pablo González pidió autorización para incluir en el equipo a Alejandro González, de 30 años y colocado en el sitio 482 del ranking, en lugar de Mejía, quien tiene 19 años y es el número 424 en la ATP.

"El Comité Ejecutivo y la Comisión Técnica (de la Federación) dieron el visto bueno, basándose en el argumento de que el capitán tiene la responsabilidad de la escogencia de los mejores jugadores que él considere y teniendo en cuenta que la experiencia de (Alejandro) González en este tipo de eventos es mayor que la de Mejía", indicó la entidad.

Pero Mejía se molestó y rechazó una invitación para acompañar al equipo a Madrid, sede la etapa final de la Copa Davis.

"Tuve una conversación con Pablo González, capitán del equipo colombiano de Copa Davis, quien me comunicó que el cuerpo técnico y los jugadores tomaron la decisión final de que no seré parte de la nómina que viajará a Madrid para disputar la fase final del Grupo Mundial de Copa Davis", afirmó Mejía en las redes sociales.

Consideró que su exclusión "es una falta de respeto por parte de Pablo González, el resto de jugadores seleccionados y también de la Federación Colombiana de Tenis".

Comandan el equipo Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones de dobles en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos. La dupla es la mejor ubicada en el escalafón mundial.

Este año, el formato nuevo le abrió las puertas al equipo colombiano para integrarse al Grupo Mundial, después de arrollar 4-0 a Suecia en Bogotá. El torneo se disputará en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre.

Originalmente, el capitán eligió para los encuentros de individuales a Daniel Galán, a Santiago Giraldo y Mejía, quien al final ha sido relevado.

Colombia integra el Grupo D, uno de los seis del certamen, y se medirá contra Bélgica en su primer partido el 18 de noviembre. Un día después, enfrentará a Australia.

Los primeros sitios de cada grupo, junto con los dos mejores segundos, pasarán a los cuartos de final en series de eliminación directa. / AP

FARÁNDULA


HIPISMO