Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Coco Gauff se mete en la final de Linz

Por Meridiano

Sabado, 12 de octubre de 2019 a las 11:57 am

Coco Gauff alcanzó otro hito en su precoz carrera al clasificarse el sábado a su primera final de un torneo WTA en el torneo de Linz.

La estadounidense de 15 años derrotó 6-4, 6-4 a la alemana Andrea Petkovic y se las verá contra la letona Jelena Ostapenko, excampeona del Abierto de Francia, por el título del torneo austríaco.

Gauff es la mujer más joven en acceder a una final de la gira de la WTA tras el título logrado por Nicole Vaidisova en Taskent en 2004.

“Este ha sido un torneo irreal”, dijo Gauff. “Mi primera final. Muchos hitos aquí, y espero seguir así. Supongo que Linz es mi sitio especial, me ha dado mucha suerte y felicidad”.

Gauff perdió en la última ronda de la fase previa, pero entró al cuadro principal como ‘lucky loser’ y no ha desaprovechado la oportunidad. Empleó 91 minutos para doblegar a Petkokic, tres veces semifinalista en Linz.

La prodigio alcanzó la cuarta ronda en Wimbledon y la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos durante el verano.

Ostapenko, por su parte, se repuso de un mal primer set y venció 1-6 7-6 (5) 7-5 a la rusa Ekaterina Alexandrova, finalista de la pasada edición. En una mediocre temporada en la que quedó fuera del Top 70, Ostapenko disputará su primera desde el Abierto de Miami del año pasado.

FARÁNDULA


HIPISMO