Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Ostapenko resiste a Alexandrova y jugará la final contra Gauff

Por Meridiano

Sabado, 12 de octubre de 2019 a las 11:35 am

La letona Jelena Ostapenko resistió a la rusa Ekaterina Alexandrova, que desperdició tres puntos de partido, y disputará el título de Linz (Austria) con la joven estadounidense Cori Gauff, de 15 años, que superó a la alemana Andrea Petkovic para alcanzar la primera final de su carrera.

Ostapenko, ganadora de Roland Garros en 2017, cuando también conquistó el torneo de Seúl, sus únicos dos trofeos, sobrevivió al dominio de Alexandrova, que tuvo el triunfo en sus manos. La rusa, finalista de este torneo el pasado año, tuvo tres opciones de ganar. Una en el segundo set, con 6-5, y dos más en el décimo juego del tercer parcial.

La letona, que no alcanzaba una final desde que perdió en Miami el pasado año, mantuvo el tipo y dio la vuelta a la situación para ganar por 1-6, 7-6 (5) y 7-5 después de dos horas y veinte minutos.

La tenista de Riga, vigésima segunda en el circuito WTA, se enfrentará por el título a la sensación de la competición, la estadounidense Cori Gauff, de solo 15 años.

Repescada de la fase previa por la baja de una de las participantes, entró en el cuadro principal y llegó hasta la final. Es la primera vez que Gauff, fijada en el puesto 109 de la clasificación femenina, llega tan lejos en un torneo individual de la WTA.

Superó a la alemana Andrea Petkovic por un doble 6-4 en 91 minutos y logró el mejor resultado en su carrera hasta el momento.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA