Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Federer gana punto de dobles y Europa aventaja en Copa Laver

Por Meridiano

Viernes, 20 de septiembre de 2019 a las 02:27 pm

Roger Federer formó pareja con Alexander Zverev en el punto de dobles para guiar a Europa a una ventaja de 3-1 sobre el Equipo Mundial el viernes, en el primer día de la Copa Laver.

Federer, quien ganó una medalla olímpica de oro en dobles, y Zverev superaron 6-3, 7-5 a Jack Sock y Denis Shapovalov para que los europeos barrieran los dos duelos de la sesión nocturna. Los partidos de sencillos vespertinos fueron divididos en la ruidosa arena Palexpo, con capacidad para 17.000 espectadores.

El equipo de seis jugadores de Europa tiene una amplia ventaja en el ranking de la ATP, y el número cinco del mundo, el austríaco Dominic Thiem, comenzó el día derrotando 6-4, 5-7, 13-11 al canadiense Shapovalov, 33 del escalafón. Los terceros sets decisivos son jugados como súper tiebreakers.

El estadounidense Sock, cuyo ranking se desplomó hasta quedar fuera de los primeros 200 en una temporada plagada de lesiones, emparejó después el certamen de tres días al imponerse 6-1, 7-6 (3) al italiano Fabio Fognini (11mo del ranking).

Europa, capitaneada a un costado de la cancha por la leyenda sueca Bjorn Borg, retomó el liderato cuando el griego Stefanos Tsitsipas (7mo del mundo) superó 6-2, 1-6, 10-7 al estadounidense Taylor Fritz (30), del Equipo Mundial a cargo de John McEnroe.

Federer estará de vuelta en la pista ante otro lleno total el sábado, cuando Rafael Nadal también jugará sencillos para Europa.

Los triunfos sabatinos en tres encuentros de singles y uno de dobles tienen un valor de dos puntos cada uno. Los duelos dominicales tienen un valor de tres puntos cada uno y son necesarios 13 puntos para llevarse el título.

Europa busca su tercera victoria consecutiva en la Copa Laver, de la cual Federer es copropietario. Fue lanzada hace dos años en Praga, y se jugó en Chicago el año pasado./ AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA