Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

María Camila Osorio dedica a Colombia su triunfo en Abierto de EEUU

Por Meridiano

Lunes, 09 de septiembre de 2019 a las 07:33 pm

La tenista colombiana María Camila Osorio dedicó este lunes al país el campeonato juvenil del Abierto de Estados Unidos que consiguió ayer tras superar 6-1 y 6-0 a la estadounidense Alexandra Yepifanova.

"Que bienvenida tan hermosa, de verdad que (estoy) muy feliz, muy contenta y vuelvo y lo repito, todo esto es por ustedes, por Colombia", afirmó Osorio a periodistas en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

La deportista, de 18 años, afirmó que espera "seguir dejando en lo más alto" el nombre del país y agradeció por la bienvenida que recibió en la terminal aérea, donde saludó a algunos admiradores mientras sostenía el trofeo del Abierto de EE.UU.

"Creo que ha sido una bendición, un recibimiento muy hermoso toda la gente acá esperándome, y llena de emoción y lista para el siguiente reto", acotó.

Osorio superó ampliamente a Yepifanova tras un partido de 48 minutos en los que consiguió 17 golpes ganadores, 13 errores no forzados, 5 'aces' por una doble falta y sumó cinco puntos en seis subidas a la red.

Entre tanto, Yepifanova apenas pudo colocar 11 golpes ganadores, mientras que cometía 31 errores no forzados ante el juego agresivo de su rival.

La colombiana agregó hoy que llegó a la final disputada en el Flushing Meadows "con mucha confianza, (porque) venía jugando muy bien", lo que le permitió alcanzar una de sus "metas".

El triunfo de Osorio en el Abierto se une al conseguido por la pareja de dobles masculinos formada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que también se proclamaron por primera vez campeones.

El título es el primero individual en cualquier modalidad (mujer o hombre) en un Grand Slam y el cuarto en toda la historia del tenis colombiano.

Los primeros campeones colombianos en un Grand Slam fueron la pareja formada por Alejandro Falla y Carlos Salamanca, que ganaron el título de dobles masculinos juvenil en el torneo de Roland Garros del 2001. /EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO