Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Capitán de Venezuela en tenis denuncia sabotaje

Por Meridiano

Lunes, 09 de septiembre de 2019 a las 01:05 pm

Kerlin Mosquera | @Ker_30

 

El capitán de Venezuela y ex tenista Maurice Ruah denunció que un grupo de padres y jugadores intentaron sabotear su convocatoria de tenista que representarán al país en la Copa Davis 2020.

 

En una rueda de prensa transmitida en su cuenta en Facebook, leyó un extenso comunicado en el que explica cómo fue todo el polémico proceso de selección de los tenistas.

 

Ruah informó que el tenista de 29 años Jordi Muñoz-Abreu (puesto 1.329 del ranking ATP), Luis David Martínez de 29 años (143 ranking de dobles ATP), Roberto Maytin de 30 años y Juan Lugo de 20 años representarán al país.

 

El capitán dijo que la selección se basó “en la meritocracia, el nivel tenístico, la experiencia de los jugadores en este tipo de eventos y pensar en la generación de relevo” y bajo esa premisa convocó a Muñoz-Abreu, Martínez y Maytin.

 

Por su parte, Lugo entró en la convocatoria tras la realización de un round robin de tenistas jóvenes y universitarios que tuvieron la oportunidad de mostrarse con el objetivo de ocupar el cupo de cuarto tenista (cupo de reserva) del torneo.

 

En ese sentido, precisó que Mikel Pérez y el miembro de la junta directiva de la Federación Venezolana de Tenis, César Márquina, le escribieron cartas criticando el modo de selección del último tenista.

 

Asimismo, detalló que al torneo fueron invitados los mejores 19 tenistas jóvenes, incluidos algunos sugeridos por la Federación.

 

“Si el ranking ATP de nuestros jugadores hubiese sido más elevado, no habría discusiones en la designación del cuarto jugador. Lamentablemente, son muy pocos los que tienen los recursos para continuar con una carrera profesional”, manifestó.

 

Venezuela tendrá su primer duelo ante Ecuador por el grupo I de la Zona Americana, choque que se realizará en el club Doral Country Park de Miami, Florida.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA