Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Cabal y Farah se coronan campeones del US Open

Por Meridiano

Viernes, 06 de septiembre de 2019 a las 12:43 pm

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah se consagraron el viernes campeones del Abierto de Estados Unidos, la primera dupla sudamericana que conquista el título del torneo.

Cabal y Farah, primeros cabeza de serie, doblegaron 6-4, 7-5 al binomio conformado por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.

El US Open es el segundo Grand Slam consecutivo que los colombianos ganan, después de haberse coronado en Wimbledon en julio.

"Esto es un sueño”, afirmó Farah en la ceremonia de premiación. “Ganar dos Grand Slams seguidos es algo increíble. No puede haber algo más increíble que esto. No parece real”.

También se convirtieron en el sexto equipo que completa el doblete Wimbledon-US Open en el mismo año de la Era Abierta, a partir de 1968.

En su 31er Grand Slam juntos, los colombianos se llevaron el primer set tras ganar los últimos tres juegos. También ganaron los últimos cuatro del segundo en el que revirtieron un 5-3. Cabal lo sentenció con un smash cerca desde la red tras una devolución de Zeballos.

Muchísimas gracias por hacer esto impresionante”, dijo Cabal al dirigirse a la barra colombiana que le puso bullicio al ambiente a la final, que se jugó bajo techo en el estadio Arthur Ashe.

También apareció en escena su amuleto en Flushing Meadows: Jacobo, el hijo de dos años y medio de Cabal. Después de cada victoria del equipo, Jacobo robó cámaras y sacó suspiros al ingresar a la cancha para felicitarles.

Cabal, de 33 años, y Farah, de 32, se conocen desde niños en su natal Cali. Empezaron a jugar juntos desde que tenían 12 y 11 años, respectivamente. Se enfocaron en dobles a inicios de la década, al darse cuenta de la palpable brecha con sus rankings de sencillos.

Al día siguiente de adjudicarse el título de Wimbledon, se convirtieron en los primeros colombianos en escalar a la cima del ranking en dobles o sencillos.

Los otros títulos de Colombia en las grandes citas fueron en dobles mixtos. Cabal lo hizo junto a la estadounidense Abigail Spears en el Abierto de Australia de 2017 e Iván Molina lo ganó en dupla con Martina Navratilova en el Abierto de Francia de 1974.

"Colombia está orgullosa”, acotó Farah.

En la ceremonia, Farah dedicó el título a Roberto Cocheteux, el empresario de servicios médicos que fundó el equipo que les patrocina y que se convirtió en gran propulsor del tenis colombiano. Cocheteux falleció el mes pasado. Tenía 68 años. / AP

FARÁNDULA


HIPISMO